Oxxo Conzoomer analizará 13 millones de operaciones diarias

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OXXO, la principal cadena de tiendas de conveniencia de México, en conjunto con NielsenIQ, empresa global de medición y análisis de datos, anunciaron una alianza comercial para el lanzamiento de la plataforma Oxxo Conzoomer, con la cual se ofrecerá a los socios comerciales de OXXO información transaccional y del comportamiento del consumidor que se genera en las más de 19 mil tiendas en México. 

En el comunicado de prensa se explica que Oxxo Conzoomer es una plataforma dinámica de clase mundial, mediante la cual estará disponible la información de más de 13 millones de transacciones diarias realizadas en las tiendas OXXO en México.

“Contar con un aliado estratégico como NielsenIQ nos permitirá fortalecer las relaciones con todos nuestros socios comerciales, con la finalidad de atender cada vez mejor las necesidades de todos nuestros consumidores en el punto de venta, y así mantener nuestra promesa de acompañar a los clientes en todo momento y satisfacer sus necesidades cotidianas de una manera amable, rápida, práctica y confiable” indicó Jaime Longoria, director comercial de OXXO México.

La plataforma tiene como objetivo facilitar información oportuna y útil sobre el desempeño de los productos en el punto de venta, así como un entendimiento profundo del rol de cada producto dentro de las misiones de compra, bandas horarias, días de la semana, afinidad en tickets, segmentos de tienda y muchos otros elementos, de esta manera se busca transformar las conversaciones comerciales, ya que la plataforma estará disponible para sus socios comerciales y a la par, al interior de OXXO se estará utilizando como fuente oficial de información. 

“En NielsenIQ creemos que las alianzas traen importantes beneficios para nuestros clientes, pues proveen los fundamentos para una red de inteligencia de mercados que facilite el crecimiento de la industria. Por ello, la alianza entre OXXO y NielsenIQ ofrecerá información precisa y accionable, única en el mercado, para entender mejor a los consumidores y así ofrecerles los productos que requieren, en el momento que lo necesitan” indicó Jessica Fernández, directora de Loyalty en Latinoamérica de NielsenIQ. 

De acuerdo a NielsenIQ, hoy más que nunca el entendimiento de los cambios del consumo en el mercado mexicano marcados por la emergencia sanitaria, nueva ley de etiquetado, entre otros, hace que la toma de decisiones basadas en información oportuna se vuelva sustancial. 



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