Historico

OBRAS DE ARTE REALIZADAS CON ENVASES TETRA PAK RECICLADOS

Se busca crear conciencia a través de obras artísticas que fomenten el cambio de hábitos y el cuidado del medio ambiente

Quince obras de arte que combinan talento, creatividad y conciencia ambiental a favor de la sustentabilidad, las cuales fueron hechas con envases reciclados, se exhiben en el Hotel JW Marriot Mexico City Santa Fe hasta el 16 de junio del presente año.

 

Esta muestra es el resultado de una convocatoria realizada por Tetra Pak, Revista D’Arte, Cuadritos, JW Marriott Mexico City Santa Fe, KLM y Fábrica de Papel San José a alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño y Artes Plásticas de diferentes universidades de la Ciudad de México a participar en el certamen denominado Art Oikos para la realización de una obra de arte a partir de un producto reciclado.

 

Art Oikos es una iniciativa dirigida a universitarios mexicanos para que por medio de su talento ayuden a crear conciencia ambiental a través de obras artísticas que sirvan de motivación a otros mexicanos para cambiar hábitos y acciones en torno al cuidado del medio ambiente. La exposición itinerante de Art Oikos se llevará a cabo en las siguientes universidades de la Ciudad de México: Anáhuac, Iberoamericana, Westhill, La Salle, La Esmeralda y ENAP.

 

Sergio Escalera, Director de Medio Ambiente y Comunicación de Tetra Pak México resaltó que “el reciclaje de nuestros envases es uno de los ejes de la estrategia de sustentabilidad, ya que son 100% reciclables y están diseñados para utilizar la mínima cantidad de materiales, lo que permite ahorrar recursos y energía. Esto gracias a su proceso de fabricación, pues están hechos en un 75% de cartón que se produce en bosques certificados, un recurso renovable”.

 

Es así que el creador de la obra ganadora del primer lugar viajará a Suecia, donde tendrá oportunidad de conocer las instalaciones centrales de Tetra Pak, así como un bosque manejado de manera sustentable de donde proviene parte de la materia prima con la que están hechos sus envases, así como otras innovaciones en el envasado de alimentos.

официальный сайт «топодин» хочешь больше продаж?, Кто придумал деление на «черное» и «белое» SEO? Важно понимать, что деление на «черное» и «белое» SEO – это не про эффективность, это про этику

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba