ActualidadReportes especiales

NRF: «Principios para la IA en el retail»

Fueron desarrollados en el NRF Center for Digital Risk & Innovation con los propósitos de fomentar una gobernanza adecuada y eficaz de la IA; promover la confianza del consumidor; y facilitar la innovación continua y el uso beneficioso de esta tecnología.

La National Retail Federation (NRF), de Estados Unidos, publicó sus Principios para el uso de la inteligencia artificial (IA) en el retail, para apoyar la gobernanza y la planeación estratégica de esta tecnología en el sector.

Informó que los principios fueron desarrollados en su Center for Digital Risk & Innovation con los siguientes propósitos:

  • fomentar una gobernanza adecuada y eficaz de la IA;
  • promover la confianza del consumidor; y
  • facilitar la innovación continua y el uso beneficioso de las tecnologías de IA.

«Los minoristas utilizan la IA para servir a sus clientes, mejorar la experiencia de compra y aumentar la eficiencia de sus operaciones», dijo Christian Beckner, vicepresidente Retail Technology & Cybersecurity de la NRF y director ejecutivo del Center for Digital Risk & Innovation.

«A medida que los retailers de cualquier tamaño continúan expandiendo sus capacidades de IA, estos principios generales para su uso son cada vez más críticos para la industria».

La NRF explicó que “los principios se dividen en cuatro categorías de alto nivel», que a continuación enlistamos:

  1. Gobernanza y gestión de riesgos: los minoristas deben desarrollar una sólida gobernanza interna de las herramientas y capacidades de IA como base fundamental para gestionar los riesgos y garantizar que les ofrezca los beneficios esperados.
  2. Engagement y confianza del cliente: los minoristas deben ser transparentes sobre los usos de la IA, y tener un efecto legal o de importancia similar en un cliente; establecer salvaguardas para evitar la discriminación ilegal contra clases protegidas de personas y alinear su gobernanza de las aplicaciones de IA orientadas al consumidor con las políticas internas existentes de privacidad, ciberseguridad y otras de gobernanza de datos.
  3. Aplicaciones y uso de la fuerza laboral: los minoristas deben participar en la supervisión y revisión continuas de las aplicaciones de IA que pueden afectar directamente a los empleados o que son utilizadas por estos para respaldar las necesidades comerciales.
  4. Responsabilidad de los socios comerciales: los minoristas deben establecer directrices y expectativas claras para los socios comerciales que proporcionan herramientas, conjuntos de datos y servicios de IA.

Para concluir, esta asociación indicó que su Center for Digital Risk & Innovation “sirve como punto focal para su compromiso en cuestiones tecnológicas que tienen implicaciones significativas en la política y la gestión de riesgos para el retail global. El Centro planea desarrollar informes y pautas adicionales en los próximos meses que proporcionen un contexto adicional y ayuden a los minoristas a usar estos principios”.

NRF: La Lista de los directivos que están haciendo el futuro del retail

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba