Historico

NIVEL DE SERVICIO EN EL COMERCIO DETALLISTA MEXICANO

alt

Laurence Newell, Director de The Friedman Group México

El comercio en Guadalajara lidera la primera impresión; Monterrey es líder en manejo de objeciones y Ciudad de México en demostración del producto

The Friedman Group (TFG) México, empresa de capacitación y consultoría de ventas, realizó la edición 2012 del Índice Friedman México, que mide el nivel de desempeño en ventas y servicio ofrecido por el comerciodetallista en México.

 

El Índice Friedman ayuda a revelar el estado del servicio al cliente en las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey. Detecta patrones generales por ciudad o tipo de negocio para construir un ranking de las marcas con mejor servicio al cliente en nuestro país.

 

Tras vivir la experiencia de compra en más de 300 puntos de venta en las tres ciudades, TFG México evaluó a un grupo de empresas para medir su desempeño en sus pisos de venta, desde el saludo al visitante de la tienda, la investigación de sus necesidades y gustos, hasta provocar en el cliente el deseo de posesión llevándolo a la compra.

 

Esta evaluación muestra fortalezas importantes en el servicio al cliente en nuestro país. Los momentos mejor logrados en las tres ciudades son la entrada y salida de las tiendas, seguidas por la demostración del producto al prospecto o cliente.

 

“No existen sustitutos tecnológicos para una buena atención al cliente. Los medios de comunicación podrán transformarse pero siguen siendo sólo eso, medios a través de los cuales ocurren relaciones interpersonales. El buen servicio lleva a la venta y la venta ideal se logra gracias a la suma de dos aspectos clave: valor y confianza”, dijo Laurence Newell, Director de The Friedman Group México.

Он наиболее компактен и позволяет легко реализовать несколько передаточных чисел, Студия Topodin, FirstPageAnalyzer и быстрый анализ ТОП сайтов по запросу 5 апреля 2011 г

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba