ActualidadNoticias del momento

NielsenIQ y GfK prometen la visión más completa del consumidor omnicanal

Jim Peck, CEO de NIQ: "Nos emociona increíblemente conjugar las fortalezas de estas dos grandes compañías para crear el futuro de la inteligencia del consumidor".

NielsenIQ (NIQ) y GfK SE (GfK) anunciaron su fusión estratégica, que culmina con la creación de una de las más grandes empresas de inteligencia del consumidor del mundo, con lo cual consolidan sus fortalezas y capacidades complementarias para brindar a los clientes un abanico de soluciones integrales e innovadoras.

«Nos emociona increíblemente conjugar las fortalezas de estas dos grandes compañías para crear el futuro de la inteligencia del consumidor», dijo Jim Peck, CEO de NIQ. «Juntos, tendremos más fuerza: más alcance global, más cobertura omnicanal, datos más concretos, más información procedente del consumidor y análisis más predictivos, que se suman a información más accionable y crecimiento para nuestros clientes”.

Explicó que “lo más importante es que estamos reuniendo a expertos innovadores del sector y culturas complementarias impulsadas por la integridad y el afán implacable de ofrecer la más alta calidad en todo momento».

Por su parte, Lars Nordmark, Interim CEO y CFO de GfK, destacó que «GfK y NIQ comparten una dedicación inquebrantable hacia nuestros clientes. Los clientes actuales y los futuros pueden confiar en que nuestros casi 200 años de experiencia combinada en la industria, con el respaldo de una tecnología de vanguardia y un compromiso con la nueva cobertura, ofrecerán una visión inigualable que les permita tomar decisiones estratégicas con confianza para impulsar el crecimiento de su negocio».

Ambos ejecutivos señalaron que «la combinación estratégica entre NIQ y GfK reúne a dos empresas que han realizado inversiones muy importantes en cobertura omnicanal, herramientas de inteligencia empresarial y análisis predictivo. Con un nivel inigualable de alcance global y experiencia en el sector, la empresa está posicionada para acelerar su crecimiento al ofrecer ‘La visión completa’ (The Full View) sobre el comportamiento de los consumidores a nivel global».

En un comunicado de prensa, se puntualizó que la empresa conjunta unirá áreas complementarias de especialización, combinando la información líder de NIQ sobre los productos de consumo masivo y la comprensión profunda de GfK de los productos tecnológicos de consumo y bienes duraderos.

“Se realizarán una serie de inversiones destinadas a mejorar el rendimiento, para impulsar el crecimiento sostenible no solo en los sectores a los que servimos, sino también para la empresa combinada de NIQ y GfK. La nueva entidad está posicionada para estimular el progreso de las mediciones a través de una plataforma global nativa de la nube”, puntualizaron los ejecutivos.

Cabe mencionar que el CEO de NIQ, Jim Peck, liderará la empresa combinada, con el apoyo de un equipo directivo experimentado. La nueva compañía conjunta mantendrá puntos de apoyo operativo clave en Chicago, Estados Unidos; Núremberg, Alemania; y Ginebra, Suiza.

Abarrotes y productos de higiene, lo más comprados por los mexicanos en verano

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba