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Múltiples opciones de pago para un eCommerce competitivo

El estudio de Nuvei revela que un 33 % de los encuestados identificó al uso de billeteras digitales como el principal impulsor del crecimiento de sus ingresos.

Con base en un estudio de Nuvei, entre el 30 % y el 40 % de las transacciones intentadas en los sitios y aplicaciones de comercio electrónico son rechazadas. De estas declinaciones, entre el 20 % y el 40 % provocan una transacción perdida, ya que al menos el 70 % de los abandonos de carritos de compras se producen después de que el cliente entra en el proceso de pago. Por ello, la capacidad de ofrecer múltiples opciones es cada vez más un diferenciador crítico en el mercado global.

Esta investigación —titulada Acelerar el crecimiento de los ingresos: La optimización gradual del proceso de pago puede mejorar hasta un 30 % tus ingresos— indicó que la evolución de los pagos digitales ha generado alternativas como billeteras digitales (como GooglePay y Apple Pay), las cuales impactan en el comportamiento de compra del cliente; y TPSP que facilitan transacciones bancarias de cuenta a cuenta (A2A) y prestamistas Compre Ahora, Pague Después (BNPL).

Estos métodos de pago alternativo (APM) están ganando terreno rápidamente, ya que la encuesta señala que el 94 % de los comerciantes aceptan al menos un APM, mientras que el 35 % incorpora los tres tipos.

Al respecto, Javier Guerrero, Country Manager de Nuvei en México, señaló que la optimización de los pagos es clave para ayudar a los clientes a acelerar sus ingresos.

“Nuestro último informe destaca las razones por las que debería ser el núcleo de cualquier estrategia de pago. Al comprender los matices de la optimización de los pagos, aplicamos inteligentemente la funcionalidad y las características en cada etapa; antes de la transacción, durante el enrutamiento de la transacción y después de la transacción para lograr las tasas de aprobación más altas posibles”, afirmó.

Según el estudio, un 33 % de los encuestados identificó al uso de billeteras digitales como el principal impulsor del crecimiento de las ventas; además, el 22 % repitió beneficios de integrar métodos de pago alternativos adicionales. El Subscribed Institute refuerza aún más esto, ya que reveló que las empresas que aceptaron más de cinco formas experimentaron un aumento de crecimiento de ingresos del 4 % en comparación con aquellas con menos opciones.

Javier Guerrero indicó que casi el 50 % de los empresarios multinacionales buscan activamente asociarse con un proveedor local. Otro 44 % ha agregado formas de pago regionales a través de un socio de aceptación de pagos existente.

“Observamos que muchos comerciantes (especialmente en bienes digitales, viajes y servicios) van un paso más allá y utilizan soluciones administradas de dependientes de registro para vender como comerciantes locales y liquidar pagos localmente sin crear una entidad legal local o presencia física. Este enfoque puede desbloquear mejoras mensurables y significativas en las tasas de éxito de los pagos”, explicó.

Para adaptar las experiencias comerciales a cada mercado, el directivo de Nuvei en México subrayó que los comerciantes multinacionales deben traducir las páginas de productos y pagos a los idiomas locales, ajustando el flujo de transacciones y las reglas de seguridad para que coincidan con las normas del mercado, y ofrecer sistemas populares a nivel local. Las asociaciones con proveedores de pagos globales ofrecen a los comerciantes la posibilidad de acceder a estas capacidades, concluyó.

El informe consultó a los responsables de las transacciones de más de 300 comercios de todo el mundo, y en él se subraya la importancia de la adaptabilidad y la innovación en el sector de pagos.

 

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Editorial

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