Minsait acelera la transformación digital con Google Cloud

232

Minsait, una compañía de Indra, firmó una alianza estratégica de alcance global con Google Cloud que le permitirá consolidar su oferta de productos y servicios orientados a la transformación digital de empresas e instituciones. El ambicioso acuerdo, se explica en el boletín de prensa, pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con la innovación y la digitalización de la economía. 

Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio portafolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones. La oferta de productos de Minsait, comercializados bajo la marca Onesait, se beneficiará de las ventajas que supone la integración en una de las nubes más sólidas y evolucionadas del mercado: mayor seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental.

“Un acuerdo de primerísimo nivel como éste nos permite reforzar y acelerar el crecimiento global de nuestra oferta de soluciones verticales en cloud, nos coloca a la vanguardia de las empresas que impulsan la transición a la nube y nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de capacidades consultivas y tecnológicas para acelerar la transformación digital de todo tipo de empresas e instituciones”, comentó Sergio Martín, director de Estrategia y Transformación de Minsait.

La integración de los productos Onesait en la nube de Google Cloud permitirá a los clientes de Minsait sacar el máximo partido en términos de negocio a tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

Por su parte, Isaac Hernández, country manager de Google Cloud en España y Portugal dijo que “este acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso con la transición digital ayudando a las organizaciones públicas y privadas en su desarrollo tecnológico. Contar con un socio como Minsait nos permitirá reunir nuestras respectivas trayectorias de innovación y experiencia en el mercado para responder ágilmente a las demandas de cada industria con soluciones sólidas, escalables, sostenibles y seguras”

Ambas empresas unirán fuerzas para potenciar la comercialización de productos Onesait sobre la nube de Google Cloud a escala global, prestando especial cobertura a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Minsait y Google Cloud desarrollarán soluciones conjuntas combinando el liderazgo tecnológico de Google con la especialización sectorial de Minsait.

Adicionalmente, los servicios ofrecidos por Minsait, que incluyen desde la consultoría de negocio a la gestión de aplicaciones, la gestión de procesos o la ciberseguridad, por citar algunos, se verán reforzados como consecuencia de la alianza. De este modo, Minsait ofrecerá a todos aquellos clientes que ya operan con Google Cloud servicios orientados a generar un impacto tangible en su cuenta de resultados y les permitirá aprovechar el potencial de la inteligencia artificial o el Big Data. Además, proporcionará soluciones consultivas para favorecer el cambio cultural y tecnológico requerido para que empresas e instituciones aborden con garantías su transformación digital y brindará a los clientes los mejores casos de éxito identificados por Google Cloud. 

La compañía también formará parte del ecosistema global de socios de Google Cloud, convirtiéndose en un actor clave en el proceso de transición de empresas e instituciones a la nube de forma segura. Así, Minsait pondrá a disposición de sus clientes los productos más avanzados, que ahora se verán potenciados gracias a Google Cloud, permitiendo una gestión más eficiente de los datos. 

La alianza con Minsait deja patente la apuesta de Google Cloud por trabajar con socios de referencia para el impulso de la digitalización de los países así como su firme compromiso con la competitividad y la recuperación del continente europeo, finaliza el comunicado de prensa.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares