Historico

TOMMY HILFIGER REINCORPORA LICENCIA EUROPEA

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El negocio Tommy Hilfiger tiene un valor minorista actual de más de 100 millones de dólares

El Tommy Hilfiger Group, que pertenece en su totalidad a PVH Corp. [NYSE: PVH], anunció que ha llegado a un acuerdo para reincorporar su negocio europeo de prendas de vestir de buen corte, a partir de la temporada de primavera de 2013.

Las prendas de vestir de buen corte de Tommy Hilfiger se introdujeron en el mercado europeo en octubre de 1998, conforme a un acuerdo de licencia con el Holy Fashion Group. A través de la asociación, Tommy Hilfiger comenzó a ofrecer ropa, camisas de vestir para caballeros y corbatas de alta calidad y buen acabado, un negocio que creció hasta convertirse en un gran éxito y cuyo valor minorista actual es de más de 100 millones de dólares. Se prevé que la transacción se concluirá para el 31 de diciembre de 2012. Holy Fashion Group continuará operando el negocio hasta el cierre. No se divulgaron los detalles financieros de la transacción.

«Esta adquisición representa una emocionante oportunidad para seguir creciendo sobre la sólida base desarrollada por Holy Fashion Group a lo largo de los años. Al integrar directamente el negocio en la organización y la infraestructura comercial europea de Tommy Hilfiger, creemos poder desarrollar otras áreas de potencial en toda la región. Además, también podremos aprovechar la posición de PVH como la mayor compañía de camisas de vestir del mundo», dijo Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Europe. «Agradecemos al Holy Fashion Group su compromiso y dedicación en fomentar un negocio sólido y muy considerable. La ropa de buen corte es una categoría de productos especializados y como tal, estamos muy complacidos de poder instalar a un equipo directivo muy experimentado al timón de esta nueva división».

«Hemos tenido un crecimiento espectacular durante los últimos 13 años, debido en gran parte al hecho de que la marca Tommy Hilfiger ha demostrado tener un verdadero atractivo global», dijo Reiner Pichler, CEO de Holy Fashion Group. «Holy Fashion Group seguirá centrándose en el desarrollo de nuestras marcas propias, así como el negocio de Tommy Hilfiger hasta el cierre de la transacción. Confío en que tanto los negocios de Tommy Hilfiger como las marcas de la cartera de Holy Fashion Group seguirán registrando muchos años más de crecimiento».

La nueva división será dirigida por Michael Berngruber, que se une al Tommy Hilfiger Group en calidad de vicepresidente de indumentos de buen corte para Europa. Berngruber cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la moda y durante los últimos 10 años ha ocupado varios puestos directivos en Hugo Boss. Berngruber trabajará bajo las órdenes de Grieder. Marcel Ostwald también se unirá al Tommy Hilfiger Group como director creativo de la nueva división. Ostwald tiene más de nueve años de experiencia en el negocio de prendas de vestir de buen corte, trabajando anteriormente como director ejecutivo de gestión creativa para las líneas Boss Selection y Boss Tailored.

 

Acerca del Tommy Hilfiger Group

Con diversas líneas de moda que incluyen Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, el Tommy Hilfiger Group es una de las más prestigiosos empresas de prendas de vestir de diseñador a nivel mundial. El grupo se centra en diseñar y comercializar prendas de vestir y colecciones en tela de jeans de alta calidad para hombres, mujeres y niños. Gracias a varios acuerdos de licencia, el grupo también ofrece una amplia variedad de complementos, fragancias y mobiliario para el hogar. Los productos con la marca Tommy Hilfigerse encuentran a disposición de los consumidores de todo el mundo mediante una extensa red de tiendas Tommy Hilfiger, tiendas especializadas y tiendas por departamentos, así como a través de otras tiendas y canales de distribución minorista. Para obtener más información acerca del Tommy Hilfiger Group, visite el sitio http://www.tommy.com

 

Acerca de PVH Corp.

PVH Corp., una de las empresas de prendas de vestir más grandes del mundo, posee y comercializa las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger a nivel mundial. Es la mayor compañía de camisas y corbatas para caballeros del mundo y comercializa una variedad de productos bajo sus propias marcas, como Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Bass y GH Bass & Co., así como otras marcas bajo licencia, incluyendo Geoffrey Beene, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL Michael Kors, Sean John, Chaps, Donald J. Trump Signature Collection, JOE Joseph Abboud, DKNY, Ike Behar y John Varvatos.

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