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Miniso abre tienda insignia en Times Square

Con esta apertura, el minorista chino continúa con sus planes de expansión en Estados Unidos, donde planea abrir más de 100 tiendas durante 2023

Miniso crece rápidamente en Estados Unidos, con sólidos planes de expansión, sobre todo después de la apertura de su tienda insignia en la avenida Times Square en Nueva York, Estados Unidos, que es representativa de los planes que el minorista chino tiene en este país.

HomePage News, el órgano oficial de comunicación de la International Housewares Association (IHA), informó que con motivo de la apertura de esta tienda, Jack Ye, CEO de Miniso, anunció que “evolucionaremos de una empresa puramente minorista a un creador de contenido y una marca de estilo de vida, con la ‘filosofía de la alegría’, para hacer felices a los consumidores”.

Por su parte, Bella Tu, vicepresidenta de Operaciones Internacionales de Miniso dijo que «en el mercado estadounidense, la mayoría de nuestros productos todavía tienen un precio de alrededor de 10 dólares. Sin embargo, al seguir nuestra nueva estrategia de marca global, ya no enfatizamos las ventajas de precios, ahora nos enfocamos en nuestro nuevo posicionamiento de ser una marca de estilo de vida que ofrece experiencias divertidas y originales».

 

Súper marca de estilo de vida

«En febrero de 2023, anunciamos nuestra nueva estrategia de marca global para transformarnos en una súper marca de estilo de vida que brinda alegría a los consumidores a través de experiencias y diseños originales», dijo Bella Tu a HomePage News.

Puntualizó que «para convertirse en una súper marca, es importante estar ubicada en un sitio ‘high ground’ como Times Square, que es un punto de referencia, la encrucijada del mundo. Al tener una tienda aquí, Miniso atraerá la atención de personas de todo el planeta y creará la percepción de súper marca en sus mentes. Estoy muy orgullosa de que seamos la primera compañía china en abrir una tienda en Times Square».

Ubicada en el primer piso de Times Square número 5, esta unidad tiene una gran variedad de productos con licencia de Sanrio (que administra la marca Hello Kitty), We Bare Bears, Disney y otros. Ofrece 2 500 productos en 10 departamentos. Además de las colecciones con licencia, se incluyen:

  • regalos,
  • artículos de papelería,
  • coleccionables de cajas,
  • juguetes,
  • peluches,
  • fragancias,
  • accesorios,
  • maquillaje,
  • snacks, y
  • productos electrónicos.

La gama Miniso en tiendas y en línea incluye decoración y artículos para el hogar con un surtido de:

  • almacenamiento,
  • mesa,
  • bebidas,
  • textiles para el hogar, y
  • artículos dirigidos a los consumidores más jóvenes.

Según Bella Tu, “la tienda de Times Square opera en un intenso tráfico de turistas, pero no está estrictamente dirigida a estos, porque está diseñada para ser atractiva para las personas que circulan regularmente por las cercanías”.

Informó que “Times Square no es la primera incursión de Miniso en Nueva York. Anteriormente, abrió una tienda pop-up en el Soho, en noviembre de 2021, y mantiene su presencia en el vecindario de Manhattan, incluso después de que cerró una unidad situada cerca de Broadway”.

“En esta ciudad, la firma siguió con la apertura de una tienda de 3 372 pies cuadrados en Flushing, Queens, en una comunidad diversa con fuerte presencia asiática. Por otra parte, cuenta con otra unidad en Tangram, un nuevo desarrollo de uso mixto de 1.2 millones de pies cuadrados, desde junio de 2022. Entre otras aperturas, Miniso inauguró su tienda número 5 000 a nivel global en Boston, en diciembre de 2022”, agregó.

Con unas 70 ubicaciones ya en funcionamiento, Miniso tiene el objetivo de abrir más de 100 tiendas en Estados Unidos durante 2023.

Desde su fundación en 2013, el minorista chino ha llegado a 106 mercados con más de 5 500 tiendas hasta la fecha, atrayendo a más de 1 000 millones de clientes en todo el mundo.

En la actualidad, las tiendas Miniso en Estados Unidos operan principalmente en California; una en Las Vegas y otra en el área metropolitana de Seattle. En la costa este, cuenta con unidades desde el área metropolitana de Boston hasta Washington, DC; además de una más en Houston y otra cerca de Orlando.

 

Los datos duros

El minorista chino reportó que, a nivel global, en el primer trimestre de 2023, que finalizó el 31 de marzo, registró:

  • Ingresos de 430.2 millones de dólares, un incremento de 26.2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • La ganancia operativa fue de 83.9 millones de dólares, un 308.5 % más que el mismo periodo del año anterior y un 28.7 % más que en el segundo mes de 2023.
  • La ganancia llegó a 68.6 millones de dólares, 408.2 % más que el mismo periodo del año anterior y un 30.9 % más que en el segundo mes de 2023.
  • La ganancia ajustada alcanzó los 70.3 millones de dólares, 336.3 % más que el mismo periodo del año anterior y un 29.5 % más que en el segundo mes de 2023.

Al finalizar el primer trimestre de 2023, Miniso operaba globalmente 5 514 tiendas, un aumento de 401 %, respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 2 131 de esas tiendas funcionaban fuera de China, con un aumento de 215 % anual.

El eCommerce de Miniso ya es su tienda más grande

Editorial

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