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Día Internacional del Queso con Real California Milk

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, por lo que Real California Milk llevó a cabo una cata de quesos presencial, con Oliver Bert, afinador de este producto lácteo y embajador del sello.

Durante la presentación y degustación de la oferta que este sello estadounidense ofrece en México, Marco Albarrán, representante en Latinoamérica del Consejo Lácteo de California, aseguró, vía online, que “México es el primer receptor de productos de Real California Milk” y se congratuló de traer a México una gran variedad de quesos y de realizar el primer evento “no digital” del sello, en la Ciudad de México, este 2021.

Informó que los productores de queso de Real California Milk tienen una variedad de marcas como Sierra Nevada con quesos e ingredientes orgánicos; Fiscalini con cheddar, inglés e italiano y Point Reyes con presentaciones de queso azul. 

Cabe señalar que cerca del 46 por ciento de toda la leche de California se dedica a la elaboración de queso, además de que este estado alberga a más de mil 300 ganaderías lecheras.

 

Recorrido por los sabores del queso

Durante el evento, Oliver Bert explicó que un afinador de quesos se encarga “de desarrollar quesos para que lleguen a la mesa del comensal con el grado exacto de maduración, para concentrar su sabor”.

En esta ocasión, la cata incluyó cuatro variedades de queso del sello Real California Milk:

  • Toma y queso azul de Sierra Nevada,
  • Cheddar de Fiscalini y
  • Jack de Point Reyes,

maridados con vinos mexicanos de Baja California tinto, blanco y un moscato. Además de acompañarlos con pan, nueces, ate y fruta.

Más adelante, se sirvió un menú de degustación en tres tiempos: empanada de chaya con queso Jack ahumado;  tlacoyo con cheddar habanero y una esfera de Bay Blue Cheese con nueces.

Oliver Bert recomendó que para seleccionar quesos es necesario “revisar su aroma, textura, sabor, fecha de elaboración y caducidad; también es recomendable comprar la porción que se utilizará en pocos días. Al llegar a casa se debe envolver en papel encerado para cuidar el aire y humedad y se conserven en la mejor condición”.

 

Presencia nacional en anaquel

Por otra parte, Erika Fernanda del Castillo, gerente de marca y encargada de Trade Marketing de Real California Milk en México, indicó para Retailers.mx, que su oferta está presente a nivel nacional, en los principales supermercados y clubes de precio del país como Costco, Sam’s Club, Walmart, City Market, Chedraui, HEB, entre otros. 

“Nos enfocamos mucho en el norte del país por la cercanía y porque es más fácil importar los productos. Tenemos presencia en las tiendas Calimax, en Baja California, con quesos gourmet que están en temporalidades como el Día de la Madre y fin de año. Sin embargo, este 2021 y el próximo año queremos enfocarnos a que haya más distribución en el centro del país”, y agregó que “ha sido difícil en la situación de la contingencia porque no se están dando a conocer nuevos productos, se trabaja con los que se conocen, la idea es abrir más el mercado, para familiarizar más al consumidor mexicano con el sello”.

En la actualidad, “las variedades Monterey Jack y el Cheddar son los quesos de mayor venta del sello”, informó. “Y también contamos con mantequilla, yogurt y helados”.

Otras variedades de queso que Real California Milk oferta en México son: mozzarella, asadero, gouda, Jack seco, manchego, menonita, provolone, cottage y queso crema.

Respecto a la preferencia del consumidor mexicano, señaló que este “tiene tendencia hacia las marcas propias, debido a que son de un menor costo, sin embargo, también aprecia la calidad, principalmente el de nivel socioeconómico C+, B y A”.

Según la gerente de marca del sello, “este año lo veo muy positivo, en México, esperemos que pronto haya oportunidad de introducir más productos y variedades en el retail. En el 2019 tuvimos un crecimiento, con algunos productos, de alrededor del 40 por ciento. El estimado para el 2021 es del 20 por ciento”.

 

Más estrategias digitales

En tanto, Edgar Pérez, coordinador de Mercadotecnia de Real California Milk  informó que en la actualidad se están llevando a cabo más estrategias digitales con el sello: “Lo que se hacía de manera presencial como sampling, publicidad in-store, radio, televisión y pantallas ha migrado a lo digital debido a la contingencia sanitaria. Nos adaptamos muy bien en estrategias digitales para lograr la recordación del sello sobre todo en canales de los retailers como por ejemplo, Walmart, HEB y City Club, y sus revistas, para promocionar los productos y posicionar el sello”

Reiteró que “a través de estrategias digitales hemos logrado que el mercado siga conociendo los productos de Real California Milk y su diferenciación de otros productos lácteos. Nos ha funcionado este año porque de esta forma tenemos un alcance de miles de personas”.

Para finalizar, Edgar Pérez dijo que “este año pinta para algo muy bueno, seguiremos introduciendo productos en el retail y generando estrategias para que el sello funcione de mejor forma para el consumidor, los compradores y los distribuidores”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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