ActualidadReportes especiales

Mercado Libre y su mayor venta histórica en México

La buena noticia se atribuye a una combinación de factores: descuentos máximos de hasta 50 % en 11.5 millones de productos con ofertas reales y promociones bancarias con 13 bancos y Mercado Pago, y cortos tiempos de entrega.

El viernes 17 de noviembre de 2023 representó para Mercado Libre, el día con mayor venta de su historia en México, durante el Buen Fin, además de un sólido crecimiento del 40 %, respecto a 2022. Este aumento se atribuye a una combinación de factores: descuentos máximos de hasta 50 % en 11.5 millones de productos con ofertas reales y promociones bancarias con 13 bancos y Mercado Pago, y cortos tiempos de entrega.

Así lo aseguró David Geisen, director general de Mercado Libre en México, quien agregó que «mirando hacia adelante, este logro nos motiva a seguir innovando y superando expectativas. Nuestra misión es proporcionar a los usuarios no solo un lugar para comprar, sino una experiencia de valor ecosistémica, con múltiples beneficios tanto al comprar, como de financiamiento. Este hito es más que una cuestión de números, es un firme testimonio de la confianza que los mexicanos depositan en nosotros».

Explicó que «este Buen Fin destacó el impacto de Mercado Libre en el comercio en línea en México y su aportación al mundo emprendedor, impulsando a las pymes que son parte importante de nuestra plataforma. Nos enorgullece ser parte de la vida diaria de tantas personas y contribuir al éxito de miles de marcas, empresas y emprendedores en esta temporada. Si los mexicanos crecen, Mercado Libre y el país, crecen».

Por otra parte, el marketplace amarillo reportó que del 17 al 20 de noviembre, su plataforma de eCommerce también experimentó más de 100 millones de visitas.

Entre las categorías más buscadas estuvieron:

Los productos más vendidos fueron:

  • celulares,
  • computadoras,
  • electrónica,
  • calzado, y
  • videojuegos.

Además, informó que el top de 10 de los artículos con mayor volumen de ventas se concentró en:

  • el Apple iPhone 15, en sus distintas versiones;
  • las consolas de Microsoft Xbox Series S y X;
  • la Nintendo Switch;
  • pantallas de las marcas Hisense y TCL; y
  • la laptop Huawei Matebook D1.

En cuanto a la venta de artículos por unidades, destacan en su mayoría los de la categoría de salud y belleza como los limpiadores y cremas de CeraVe, además de diversos sueros cosméticos de marcas como L’Oréal Paris Revitalift, Garnier y Nivea, entre otras.

Por otra parte, Mercado Libre informó que fortaleció la operación logística para hacer frente al desafío de llegar a más de 24 ciudades del país el mismo día.

Otras cifras que proporcionó el marketplace amarillo son las siguientes:

  • El día con mayor pico de ventas fue el 20 de noviembre a las 22:00 horas.
  • Participaron un 37 % más pymes.
  • Mercado Pago fue la principal emisora de créditos para comprar en el Buen Fin en Mercado Libre.

Finalmente, puntualizó que el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados que más activos estuvieron durante el Buen Fin 2023.

Sandra Aragonez, de Mercado Libre, ratificada como presidenta de ConaLog

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba