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Mercado Libre prepara más clics para Hot Sale 2022

Ocho de cada 10 mexicanos comprará durante la promoción, cuya participación se espera sea mayor a la del 2021.

De acuerdo a un informe de Mercado Ads, las ventas de los últimos meses dentro de Mercado Libre ya superan al Hot Sale 2021, por lo que el marketplace espera mejores resultados en la próxima edición 2022, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo próximos.

Así, ocho de cada 10 mexicanos comprarán durante la campaña de este año, uno más que el año pasado. Además, el informe visualiza una campaña más personal y familiar, ya que el 67% piensa realizar compras para disfrutarlas personalmente; el 68%, piensa en su familia; y el 25% en la pareja.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), señaló que Hot Sale creció más del 15% durante el 2021 con respecto al año anterior y, en Mercado Libre, el crecimiento de compras durante la campaña fue de más del 37%, lo cual significó 2.5 veces más que la tendencia nacional,

Por otra parte, las visitas al sitio durante dicho evento comercial se incrementan hasta un 22%, con 18 millones de sesiones por día y se realizan más de 2 mil 700 búsquedas por minuto, de marcas como Xiaomi, iPhone, Xbox, Nintendo Switch, Adidas, Samsung, Nike y BMW.

 

Categorías de mayor venta

En un comunicado de prensa, Mercado Libre informó que un estudio de IPSOS muestra que las categorías con mayor intención de compra online para la Hot Sale 2022 son ropa y calzado con 54%; tecnología con 42%; y celulares y accesorios, con 40%.

Mientras que el informe de Mercado Ads revela que durante el 2021 las más vendidas fueron ropa y calzado, con 52%; hogar, belleza y cuidado personal, con 49%; y muebles y jardín, con 35%.

Por otra parte, se indicó que la omnicanalidad se mantiene firme y presente, incluso en Hot Sale, pensada en un principio para las ventas online, debido a que tanto emprendedores como grandes retailers expandieron la mirada hacia la diversificación de sus ventas, interviniendo en distintos puntos: desde tiendas físicas, marketplaces, redes sociales y tiendas oficiales en línea.

En ese aspecto, IPSOS reveló que nueve de 10 mexicanos consideran comprar online, y el 70% de las personas combinará sus opciones de compra desde las tiendas digitales; y las físicas que ya se han sumado a esta campaña, aprovechando las ventajas que esta podría ofrecer en sus distintos puntos de venta.

 

Compras impulsivas

Las compras impulsivas destacan en el evento comercial, pues el 66% de los usuarios compró algo que no tenía en sus planes.

 

Otro dato importante que compartió IPSOS es que seis de cada 10 usuarios comienzan a buscar sus productos entre uno y tres meses antes, y durante este tiempo, el 80% de los usuarios utiliza el listado de Favoritos para planear mejor sus compras, esperando alguna promoción durante la campaña, juntar varios productos en una sola orden y recibir notificaciones sobre el producto.

Editorial

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