Matthew Shay, de NRF

Matthew Shay, de NRF, optimista con el alza del retail en EEUU

158

Un fuerte repunte en la venta de ropa entre los asociados de la National Retail Federation (NRF), en Estados Unidos, llevó a una recuperación continua en forma de V durante la pandemia, ya que las ventas minoristas aceleraron su tasa de crecimiento en septiembre y marcaron el cuarto mes consecutivo de ganancias año tras año, informó la NRF.

«Las ventas minoristas mostraron ganancias impresionantes en septiembre», dijo el presidente y director ejecutivo de la NRF, Matthew Shay, y explicó que “los consumidores continúan demostrando su resistencia y fortaleza a través de esta pandemia. Los minoristas y los consumidores se están adaptando al entorno actual, adoptando las compras de diferentes maneras y centrándose en categorías específicas».

El directivo también dijo que son optimistas sobre las perspectivas de una temporada navideña sólida, ya que la gente espera algo y que traiga alegría a sus vidas», dijo Shay.

«Si bien ha sido un año desafiante para todos, ha habido una enorme cantidad de innovación dentro de la industria minorista y los minoristas han demostrado que podemos mantener la economía abierta y operando de manera segura».

«Las ventas minoristas continúan desarrollándose sobre el impulso que hemos visto durante el verano y han sido impulsadas por un mercado laboral en mejora, un repunte en la confianza del consumidor y un aumento de los ahorros», dijo el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz. “Un número significativo de personas permanece desempleado, pero más están volviendo a trabajar y eso les da confianza en el gasto. Las ventas minoristas de septiembre reflejan el apoyo de las medidas gubernamentales y los elevados ahorros que se están gastando ahora que los consumidores están comprando nuevamente. Con menos gasto en servicios personales como viajes y entretenimiento fuera del hogar, parte de ese dinero se está transfiriendo a las cajas registradoras minoristas. En general, estas cifras y otros datos económicos muestran que la economía de la nación sigue en camino de recuperación «.

jcpenney

Fuente: https://www.jcpnewsroom.com/

La Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer hoy que las ventas minoristas generales en septiembre aumentaron un 1.9 % ajustadas estacionalmente desde agosto y un 5.4 % interanual. Eso fue más del triple del aumento del 0.6 % mes tras mes y casi el doble del aumento interanual del 2.8 % en agosto. Las ventas han aumentado tanto mes tras mes como año tras año cada mes desde junio después de caídas mensuales récord esta primavera.

El cálculo de las ventas minoristas de la NRF, que excluye a los concesionarios de automóviles, estaciones de servicio y restaurantes para centrarse en el comercio minorista principal, mostró que septiembre subió un 1.3 % ajustado estacionalmente desde agosto y un 12 % sin ajustar año tras año.

La ganancia interanual fue más del doble del aumento interanual del 5.7 % en agosto, que se mantuvo sin cambios desde julio. Los números de la NRF aumentaron un 9.2 % sin ajustar año tras año en un promedio móvil de tres meses. En comparación con marzo, el mes en que se desencadenó la pandemia, las ventas de septiembre aumentaron un 5.6 %.

Tres cuartas partes de las categorías minoristas experimentaron aumentos tanto mes tras mes como año tras año. La mayor ganancia mensual se produjo en las tiendas de ropa, aunque sus ventas se mantuvieron por debajo del año pasado, mientras que el mayor aumento interanual se registró en línea. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos fueron el único segmento importante que registró un descenso.

jcpenney 2

Fuente: https://www.jcpnewsroom.com/

Los detalles de los sectores minoristas clave, durante septiembre, incluyen:

  • Las tiendas de ropa y accesorios de ropa aumentaron un 11 % mes tras mes ajustadas estacionalmente, pero bajaron un 12 % sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de artículos deportivos aumentaron un 5,7 por ciento mes a mes ajustadas estacionalmente y un 18,3 por ciento sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de mercancías generales aumentaron un 1.8 % mes tras mes ajustadas estacionalmente y un 4.1 %, sin ajustar, año tras año. Los grandes almacenes, un subconjunto de la categoría, aumentaron un 9.7 % mes tras mes.
  • Las tiendas de artículos de salud y cuidado personal aumentaron un 1.7 % mes tras mes, ajustadas estacionalmente y un 7.8 % sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de materiales de construcción y suministros para el jardín aumentaron un 0.6 % mes tras mes ajustadas estacionalmente y un 23.4 % sin ajustar año tras año.
  • Las ventas en línea y otras ventas fuera de la tienda aumentaron 0.5 mes a mes ajustadas estacionalmente y un 27 % sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de muebles y artículos para el hogar aumentaron un 0.5 % mes tras mes ajustadas estacionalmente y un 7.5 % sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de abarrotes y bebidas se mantuvieron sin cambios mes tras mes ajustadas estacionalmente, pero aumentaron un 11.5 % sin ajustar año tras año.
  • Las tiendas de aparatos electrónicos y electrodomésticos bajaron un 1.6 % mes tras mes ajustadas estacionalmente y un 6.1 % sin ajustar año tras año.

TAG

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares