Más garantías en productos con DO

91

En México y Europa, la indicación geográfica genera mayores ganancias

Violeta Contreras

Fotografía de portada: Dusan Chrenek, Miguel Domínguez, José Luis Lapuente y Mario Pomares

La Denominación de origen (DO) genera una mayor remuneración económica a los productores y a toda la cadena productiva del retail. Ejemplo de ello es la comercialización de tequila, que ocupa el primer lugar como gestora de la riqueza en Jalisco, refirió Miguel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila.

Durante la mesa de análisis “Las indicaciones geográficas de productos para México y la Unión Europea”, Dusan Chrenek, jefe de Unidad de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea; Mario Pomares, miembro del Comité Ejecutivo de OriGIn; José Luis Lapuente, director general de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y Domínguez, dialogaron sobre los beneficios de promover las DO.

Las DO impactan en la calidad de los productos y el fortalecimiento de la situación laboral local, concluyeron los expertos, ya que hay mayor seguridad en aduanas y se frena la comercialización de cualquier mercancía falsa.



Violeta Contreras García

Periodista y humanista de tiempo completo. Lectora voraz de poesía. Aprendiz de todo. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mujer de sangre oaxaqueña, origen defeño y crianza mexiquense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares