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Manhattan Associates, Google Cloud y Zebra Technologies lanzan el Primer Estudio sobre Comercio Unificado en Retail

La mayoría de los minoristas ofrecen ya al menos una unificación básica de la experiencia del cliente en todos los canales, según el estudio elaborado con el apoyo de Incisiv.

Manhattan Associates, junto con Google Cloud y Zebra Technologies, compartieron algunos de los hallazgos del primer análisis comparativo del comercio unificado en retail. El estudio comparativo, cuyo nombre en inglés es The Unified Commerce Benchmark for Specialty Retail fue realizado con el apoyo de Incisiv.

Es el primero de su clase y está basado en las compras reales, las devoluciones y los recorridos de los clientes a través de los canales digitales y físicos. Además, evaluó a 124 marcas globales en 11 segmentos minoristas especializados que cubren 286 atributos clave del comercio unificado de los principales minoristas en Estados Unidos y las oportunidades para que otros mejoren sus operaciones.

Manhattan Associates destacó que, en general, la mayoría de los minoristas ofrecen ya al menos una unificación básica de la experiencia del cliente en todos los canales.

Aseguró que la tecnología de comercio unificado promete una experiencia omnicanal coherente y sin fisuras en todos los canales, ya se trate de compras en línea, en tienda o a través de un dispositivo móvil. El problema para muchos minoristas es que una creciente variedad de expectativas de venta, compromiso y cumplimiento han hecho que ofrecer esas experiencias de comercio omnicanal sea cada vez más complicado.

A medida que aumenta el nivel general de la experiencia del cliente, ya no basta con ser lo suficientemente bueno; la diferenciación pasa de ofrecerla simplemente a brindarla con profundidad, matices y un contexto personalizado.

Según el Estudio de Comercio Unificado en el Retail, la mayoría de los minoristas ofrecen las siguientes capacidades básicas:

  • 94 %, disponibilidad de inventario en la página de detalles del producto (PDP).
  • 95 %, recomendaciones de productos en la PDP.
  • 93 %, disponibilidad de inventario en la PDP.
  • 93 %, los empleados de las tiendas pueden acceder a los detalles del producto y del inventario.

Por otra parte, pocos retailers ofrecen matices y una experiencia profunda:

  • 29 %, estadísticas del inventario en tiempo real en la PDP.
  • 20 %, recomendaciones personalizadas de productos según el historial de compra.
  • 28 %, alertas del estado del pedido en tiempo real, comunicaciones sobre los retrasos.
  • 28 %, los empleados de las tiendas pueden acceder al historial de compra y la lista de deseos de los compradores.

Baja el estudio desde https://acortar.link/GXfwdv.

El consumidor 2023 para Zebra, Grupo Éxito y NielsenIQ

Editorial

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