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Los empresarios mexicanos deciden cada vez más pagar digitalmente

El número de tarjetas de crédito corporativas virtuales registró un aumento de +100 veces en el primer semestre de 2023, en comparación con el año anterior.

En lo que va de 2023, la adopción de soluciones financieras digitales corporativas en México registra un incremento significativo y constante. Diversos sectores clave de la economía siguen mostrando un creciente interés en alternativas de pagos digitales ágiles e innovadoras.

Así lo señaló Cristóbal Cuenca, vicepresidente de Revenue en Tribal, quien agregó que «la creciente tendencia de adopción de pagos digitales en el entorno empresarial mexicano ocurre porque brindan a las compañías una mayor seguridad y rapidez en sus transacciones. La migración hacia este tipo de soluciones no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también impulsará la competitividad en el contexto de oportunidades que brinde la llegada del nearshoring a México».

«El panorama financiero está cambiando rápidamente en México. Las empresas están encontrando soluciones financieras y de pagos digitales a medida que se adaptan perfectamente a sus operaciones. La era del efectivo está dando paso a un mundo digital, donde la personalización y la innovación son clave para el crecimiento empresarial», explicó.

De acuerdo con Tribal, la adopción de tarjetas de crédito corporativas virtuales registró un crecimiento de poco más de 100 veces en la primera mitad de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Las tarjetas virtuales no requieren de un plástico físico que las respalde, este producto digital se ha convertido en un recurso que facilita la gestión y el seguimiento de los pagos en las empresas porque permite suplir diferentes necesidades”, aseguró.

 

Retail y venta al mayoreo

Respecto al sector retail y la venta al mayoreo, Tribal señaló que los pagos digitales se mantienen, ya que no han registrado una caída. En el primer semestre de 2023 se han mantenido estables, con respecto al mismo periodo de 2022.

“En estos sectores, los pagos digitales se han utilizado para compra de divisas y pagos de nómina”, puntualizó Cristóbal Cuenca.

 

Manufactura y logística

Por otra parte, Cristóbal Cuenca indicó que “la manufactura y la logística están a la vanguardia en esta tendencia. En ambos sectores, el pago a proveedores por transferencias nacionales e internacionales a crédito fue el método de pago más utilizado”.

“En manufactura se registró un crecimiento del 70 % en el uso de transferencias en el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022, con un enfoque en la adquisición de maquinaria, lo cual refleja una expansión de la capacidad de producción, con un crecimiento del 33 % del Q1 al Q2 de este año. Mientras tanto, en el sector logístico, los pagos digitales se han utilizado para gastos en servicios de mantenimiento y arrendamiento de transporte», concluyó.

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Editorial

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