ActualidadOpinión

Los cuatro retos de las agencias de promociones

Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO).

En las agencias, como en cualquier negocio, lo principal que tienes que cuidar es la continuidad, por eso hay que tomar decisiones que te permitan seguir adelante por muchos años y no pensar en el beneficio a corto plazo. Hoy estamos cumpliendo 30 años y nuestro objetivo es seguir contribuyendo y creciendo con las marcas por muchos muchos años más.

Para lograr esto nos tenemos que enfocar en cuatro grandes pilares:

 

Cuidar los recursos financieros

En esta industria competimos por proyectos y trabajamos con distintos clientes. Muchas veces podemos emocionarnos por montos grandes de facturación o por el prestigio de trabajar con marcas mundialmente reconocidas, pero siempre tenemos que cuidar que los proyectos realmente sean rentables.

Las grandes facturaciones pueden traer utilidades demasiado bajas o puede que tu capacidad financiera no te dé para tomar clientes que paguen a 60, 90 o hasta 120 días.

Adicional a la rentabilidad de los proyectos, tenemos que mantener un historial crediticio sano que nos permita pedir financiamiento a los bancos, obtener factoraje y distintas líneas de crédito. La responsabilidad de un director es poder darle a sus ejecutivos esa tranquilidad financiera de que pueden salir a ganar proyectos y que van a contar con los recursos financieros adecuados para poderlos ejecutar.

 

Cuidar los clientes

Sin los clientes no vivimos, simplemente no existimos. Nuestra misión es hacer que los clientes sean felices con nuestro trabajo, y que el dinero que nos pagan en cada factura sea visto como una inversión que les devuelve rentabilidad y no como un costo.

Trabajar con clientes AAA, con empresas multinacionales de gran prestigio representa un gran reto, pues diario tienes que estar innovando, creando nuevas ideas y conceptos, pero a la vez dando el mejor servicio y luchando en eficiencia de costos, ya que sus departamentos de compras nos retan constantemente a ofrecer mejores precios y servicios.

 

Cuidar el equipo

En el trabajo pasamos muchísimas horas, convivimos mucho con todos nuestros compañeros y necesitamos entender que todos somos piezas fundamentales de un engrane, y que si alguien se atora todo el mecanismo deja de funcionar.

Por eso en Smile Pill nos preocupamos muchísimo por nuestros smilers, por todos y cada uno de los integrantes de la agencia, tratando de cuidar a cada recurso con capacitación, oportunidades de crecimiento y constantes retos laborales. Nos enfocamos en una filosofía de Happy Marketing, donde sabemos que si nuestros colaboradores son felices, le van a poner la pasión necesaria a los proyectos y así nuestra ejecuciones sean un éxito.

 

Cuidar a los proveedores y socios de negocio

En el mundo del marketing, de las activaciones, de los eventos y de las promociones digitales, la innovación es una pieza clave: necesitamos trabajar y confiar en proveedores que nos ayuden a crecer. Que sean nuestro respaldo en los pequeños y grandes proyectos.

En Smile Pill tratamos de cuidar a cada uno de ellos y así crecer juntos y conseguir mejores precios, mejores productos y servicios, que a su vez podamos ofrecer a nuestros clientes.

Manejar agencias tiene sin duda muchísimos retos. No solo son los cuatro pilares anteriores, sino además tenemos que cuidar siempre nuestra reputación, ya que una acción dice más que mil palabras. La mejor tarjeta de presentación es nuestro trabajo, ya que nuestros resultados hablan por sí solos.

 

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO).

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba