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Lo que Apple Vision Pro cambiará para los consumidores

Sam Frish, experto en I+D de Softserve: "El nuevo dispositivo de Apple se basa en el concepto de computación espacial, que combina contenidos digitales con el mundo físico".

Las gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple, se mostraron al público, a nivel global, a principios de junio de este año. Es un intento del gigante tecnológico por «combinar a la perfección el contenido digital con el mundo físico» que encontrarán aceptación en los consumidores, las empresas y el sector informático.

Así lo indicó Sam Frish, experto en I+D de SoftServe, quien analizó el nuevo producto y su impacto en los consumidores, ya que un dispositivo de realidad virtual (RV) aún no alcanza un nivel masivo ni forma parte de nuestra vida cotidiana, como los smartphones.

 

Difuminar las fronteras entre el mundo virtual y el físico

Sam Frish explicó que el nuevo dispositivo de Apple se basa en el concepto de computación espacial, que combina contenidos digitales con el mundo físico. La idea es que varias capas de mundos virtuales se combinan con el mundo real, esto se ve claramente de forma visual en la imagen de Magic Leap, con la que presentaron el concepto de computación espacial.

“A nivel doméstico, esto puede mejorar nuestras vidas. Podremos ver películas desde cualquier lugar de la casa, personalizar la pantalla y los ajustes, o tener toda la información que necesitamos delante de nosotros, mientras hacemos cosas simultáneamente en el mundo real”, indicó.

Según el experto, «hoy consumimos contenidos desde pantallas planas de teléfonos, portátiles o televisores. La realidad aumentada abre la puerta a un mundo de contenidos más natural y multidimensional. Mediante la computación espacial, con el tiempo será posible obtener la misma experiencia desde unas gafas, las luces de la ciudad, paneles en la pared o un proyector. Al fin y al cabo, en la mayoría de los lugares, vaya a donde vaya el usuario, las capas de realidad virtual o aumentada permanecen con él y se alinean con el mundo real».

“Imagina que estás eligiendo un departamento, y en lugar de un video o una foto, puedes recorrerlo desde la comodidad de tu casa, ver con detalle todo lo que te interesa, y además la experiencia será verídica y realista, no adornada ni selectiva”, subrayó.

 

Colaboración e interacción entre las personas

No es de extrañar que Apple haya hecho que Zoom, Teams y Webex estén disponibles inmediatamente en el sistema operativo VisionOS. Estoy seguro de que con la ayuda de las gafas, en el futuro será posible comunicarse de forma mucho más natural en el mundo online. Por ejemplo, en lugar de escribir en un teclado o seleccionar programas con un trackpad, será posible hacerlo con los ojos o con gestos.

Sam Frish dijo que si estos dispositivos ganan popularidad entre el gran público, podemos hablar con seguridad de un impacto positivo en el mercado informático, ya que crecerá la necesidad de especialistas. Basta con ver un ejemplo reciente…

… tras el anuncio de que Apple está trabajando con Unity para crear aplicaciones 3D para gafas, las acciones de la segunda empresa se dispararon un 17 %, el mayor salto desde que Unity salió a bolsa en 2020.

Reconoció que no todo el mundo puede permitirse entrar en el mundo de la realidad mixta, ya que Apple ha fijado un precio de 3 499 dólares para el nuevo producto, siete veces superior al de algunos competidores. Esto provocó fuertes reacciones entre blogueros y medios de comunicación, ya que es difícil hablar de consumo masivo a este precio.

Sin embargo, la tecnología de Apple nunca se ha caracterizado por sus precios bajos, y los fans de la marca probablemente podrán permitirse adquirir este dispositivo.

El experto concluyó que “esta versión de Apple Vision Pro se puede llamar un ‘punto de entrada’, y por sí sola es poco probable que ponga al mundo de cabeza. La cuestión es que con el lanzamiento de sus gafas, Apple ha marcado una nueva tendencia que el mercado tecnológico llevaba mucho tiempo esperando; y en los próximos años, sin duda, veremos muchas más cosas interesantes”.

Realidad aumentada como estrategia de marketing para el retail

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