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Lo más buscado en el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday

Según Google Trends, las búsquedas con el término Buen Fin se incrementaron 110 % del 13 al 20 de noviembre, en comparación con la semana previa.

La temporada de descuentos conformada por el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday tienen el reconocimiento de los mexicanos. En la edición 2023, las búsquedas del término «Buen Fin» tuvieron un incremento del 110 % del 13 al 20 de noviembre, en comparación con la semana previa. Mientras que «Black Friday» y «Cyber Monday» obtuvieron +40 % y 70 %, respectivamente.

Así lo dio a conocer un reporte de Google Trends, que señaló que las tendencias de búsqueda relacionadas a beneficios financieros durante la temporada de descuentos también fue significativa, ya que los términos «Cashback» y «Meses sin intereses» también tuvieron un incremento mayor al 90 % y 50 %, respectivamente, del 13 al 20 de noviembre, en comparación con la semana anterior.

Respecto a los productos con mayor interés por parte de los consumidores, se incluyeron:

Por otra parte, Google aseguró que apoyan “a las marcas para que puedan llegar a estas personas a través de diferentes herramientas que ponemos a su disposición, sin que esto represente una mayor carga de trabajo para ellos, tal es el caso de Performance Max que permite con una sola campaña alcanzar a clientes potenciales en el momento adecuado a través del canal correcto del catálogo de Google, para que resulte aún más fácil crear activos personalizados y escalarlos con pocos clics”.

Explicó que “para los consumidores, ponemos a su disposición la información para que sea más fácil encontrar los productos de su interés, como Google Shopping, que permite explorar productos que los anunciantes y vendedores han subido a esta herramienta. Este espacio es ideal para comparar precios, modelos y ofertas, permitiéndoles tomar la decisión más acertada al momento de realizar sus compras”.

Finalmente, aseguró que “este tipo de eventos representan una ventana de oportunidad para los minoristas de capitalizar el interés de las personas por realizar compras, ya sean para sí mismos o para regalar a sus seres queridos durante las fiestas de fin de año. Y para los consumidores, de encontrar una gran variedad de ofertas en los productos que desean adquirir”.

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