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Liverpool Pocket incrementó las ventas desde su app

La tienda departamental se alió con Rocket Lab para implementar una estrategia integral con lo cual también logró un aumento del 29 % en su retorno de inversión publicitaria (ROAS).

Con el objetivo de impulsar el volumen de compras a través de su aplicación móvil, atraer nuevos clientes y aumentar la frecuencia de uso entre los consumidores existentes, Liverpool Pocket se alió con Rocket Lab para implementar una estrategia integral que les permitiera alcanzar estas metas.

Debido a esta sinergia, la tienda departamental logró un aumento del 29 % en su retorno de inversión publicitaria (ROAS).

Alma Pérez, coordinadora de Marketing Digital de Liverpool, refirió que “gracias a la estrategia creada por Rocket Lab, enfocada en la calidad y la personalización, logramos aumentar el volumen de compras in-app y redefinir la relación con nuestros usuarios. Al fusionar la adquisición de usuarios con un poderoso retargeting, optimizamos el ROI, y también generamos conexiones más sólidas y duraderas con nuestros usuarios”.

Como parte de esta alianza, Rocket Lab puso en marcha dos estrategias. La primera fue la adquisición de usuarios de calidad gracias a la utilización de diversas fuentes de inventario, lo que permitió ampliar la base de quienes hacen uso de la aplicación a un costo fijo; además, se tradujo en un mayor número de clientes potenciales interesados en los productos y servicios ofrecidos por Liverpool Pocket.

Y la segunda táctica fue el desarrollo de una campaña de retargeting dinámico para reactivar a los usuarios que habían instalado la aplicación, pero que no habían hecho compras.

A raíz de esta estrategia, Liverpool Pocket logró:

  • Una reducción del costo por adquisición (CPA) atrayendo nuevos usuarios a un precio más bajo, lo que optimizó la inversión publicitaria.
  • Se generaron beneficios cualitativos en la experiencia del usuario y la percepción de la marca.

Según la empresa, la campaña, especialmente la estrategia de retargeting, tuvo un impacto positivo en el valor de vida del usuario (LTV). “Esto se debe a que se identificó de manera correcta dónde posicionar los anuncios de Liverpool Pocket. En colaboración con Guadalupe Verde, Sr. Digital Planner y Samantha Murias, Media Planner de la marca, logramos llegar a estos resultados gracias a la planeación enfocada en aumentar las probabilidades de conversión en compras y fidelización”, concluyó la tienda departamental.

 

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Editorial

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