ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoReportes especialesZona 1

Liverpool compra 9.9 % de Nordstrom

El Puerto de Liverpool también explora negocios en el ecosistema Fintech

El Puerto de Liverpool dio a conocer que compró una participación del 9.9 % de la tienda departamental de lujo estadounidense Nordstrom con sede en Seattle. Dicha participación se considera a partir del 8 de septiembre de este año.

La departamental mexicana, integrante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), informó que compró acciones por un valor de 5 mil 900 millones de pesos (293.8 millones de dólares, aproximadamente).

De acuerdo con el reporte de resultados del segundo trimestre de 2022, los ingresos totales de El Puerto de Liverpool se incrementaron 13.4% y «todos los segmentos de negocio mostraron un crecimiento de doble dígito. El EBITDA de este periodo alcanzó 7 784 millones de pesos, 28% por encima del 2021, mientras el margen EBITDA de 18.3% estuvo 2.1 p.p. por encima del año anterior.

De acuerdo con Reuters, las acciones de Nordstrom perdieron cerca del 19% de su valor desde principios de este año (2022), ya que el aumento de los precios de la gasolina y los comestibles llevó a los clientes de Estados Unidos a reducir sus gastos en ropa y artículos discrecionales.

Nordstrom, que opera más de 350 unidades en Estados Unidos y Canadá, además de su formato digital, generó ingresos por casi 14 800 millones de dólares y una utilidad neta de 178 millones de dólares.

 

El canal digital de Liverpool, la gran apuesta

La departamental mexicana informó que los resultados en su canal digital para el segundo trimestre muestran un incremento del 17%. De forma acumulada esta operación reporta un crecimiento de 13% “dada la retante base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante el primer trimestre del 2021”.

Es decir, que las ventas digitales del grupo alcanzaron una participación de 24%, siendo este el mayor nivel desde el primer trimestre del año 2021.

En el semestre, la participación fue de 23%, 1.6 puntos porcentuales (p.p.) menor a la participación del primer semestre del año previo, nuevamente debido a la base de comparación mencionada.

Su marketplace reflejó un incremento en ventas del 50% durante el trimestre. Los sellers se incrementaron 89%, lo mismo que los sku´s.

 

Liverpool también busca mayores negocios en el ecosistema Fintech

El pasado 11 de mayo, El Puerto de Liverpool publicó el acuerdo de intención con Corporación Actinver, S.A.B. de C.V. (“Actinver”) con la finalidad de definir las condiciones de una alianza para ofrecer productos y soluciones bancarias de ahorro e inversión a los clientes actuales y potenciales de la departamental.

La implementación de esta alianza está sujeta a la suscripción de los contratos definitivos correspondientes una vez obtenidas las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Cadena de suministro y logística de El Puerto

Durante el segundo trimestre del 2022, informa el Puerto de Liverpool que cumplió con la promesa de entrega en casi 95%.

“Las entregas en cinco días o menos mejoraron en 20.5 p.p. contra el mismo período del año anterior. Click & Collect continúa recuperando gradualmente el nivel pre-pandemia alcanzando durante el segundo trimestre el 35% de la venta digital, 10 p.p. por encima del año anterior”.

Por otro lado, durante el segundo trimestre las entregas directas de tienda representaron el 19% del total, prácticamente el doble de lo alcanzado el año anterior.

En cuanto a logística de mercancía de importación, los embarques programados para el segundo semestre se encuentran en tiempo de manera que la cadena cuente con la mercancía para las ventas de fin de año en el piso de ventas de acuerdo a lo planeado.

El proyecto Arco Norte continúa avanzando de acuerdo a lo planeado por la empresa. Desde el mes de mayo las entregas de proveedores Big Ticket se realizan en esta nueva ubicación. La mudanza de la mercancía almacenada en el centro de distribución Huehuetoca inició su última etapa en julio y se espera concluir a fines de agosto.

 

En resumen, esto es Liverpool hasta el segundo trimestre de 2022

  • En Liverpool, las ventas a tiendas iguales se incrementaron 14.0% en el trimestre y 19.4% en el semestre.
  • En Suburbia, las ventas a tiendas iguales tuvieron un incremento de 5.1% en el período y de forma acumulada 12.9%.
  • Los ingresos totales durante el trimestre se incrementaron 13.4%. De forma acumulada, se incrementan 18.5%.
  • El EBITDA del trimestre es de 7 784 millones de pesos al tiempo que el acumulado reporta 12 713 millones de pesos.
  • En el trimestre, tuvimos una utilidad neta de $4,474 millones de pesos, mientras que el acumulado es de 6 705 millones de pesos.

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba