LICOR 43 DUPLICARÁ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA
Alcanzará los 8 millones de litros anuales y 11 millones de botellas de una de las bebidas más reconocidas en el mundo
El Grupo Diego Zamora pone en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años, un paso más en la consecución de sus objetivos de expansión tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Se da así el pistoletazo de salida para la construcción de la nueva planta de Licor 43 en Cartagena, España, una obra que se espera esté finalizada para finales de 2012.
La nueva planta, que también alojará la sede social del Grupo, incrementará en 50% la capacidad de producción de la actual, alcanzando los 8 millones de litros anuales y 11 millones de botellas. “La producción de nuestra fábrica actual estaba ya rozando su límite y se hacía necesaria una ampliación que nos permitiera continuar nuestra expansión internacional”, señaló Emilio Restoy Cabrera, Director General del Grupo Diego Zamora.
El Grupo Diego Zamora ha invertido un total de 9 millones de euros en su construcción. El nuevo emplazamiento está situado en una parcela de 27 311 metros cuadrados, ubicada junto a la autovía, en la salida de Cartagena hacia Alicante en España. La planta ocupa una superficie de 7 772 metros cuadrados, en varios niveles, sobre una superficie total construida de 10 927 metros cuadrados.
“La nueva construcción -añade Restoy- mantendrá el número actual de trabajadores, si bien se prevé un incremento progresivo en línea con el crecimiento de volumen que esperamos de la empresa. Asimismo, esperamos un incremento en puestos de trabajo eventuales y de empresas asociadas”.
En base al compromiso del Grupo con el medio ambiente, en la nueva edificación se ha contado con materiales de vanguardia que suponen el menor impacto medioambiental.
Un punto importante en este proyecto es el protagonismo que se otorgará a la marca fundacional del Grupo, Licor 43, al crearse el área sensorial “Experiencia 43”, que se convertirá en un merecido homenaje a una de las bebidas más reconocidas en el mundo, pionera en el sector desde que comenzara a fabricarse en el año 1924.
El edificio de “Experiencia 43”, situado en un entorno mediterráneo, reunirá toda la historia de este mítico licor, en un recorrido sensorial por sus casi 90 años de vida.
Las cifras han convertido a Licor 43 en una de las marcas estratégicas más importantes del Grupo Diego Zamora, con un crecimiento internacional a lo largo de los últimos años de 75%. Su alto índice de consumo lo ha convertido en el licor Premium que más crece en el mundo, con presencia significativa en más de 65 mercados.
“Este proyecto -concluye Restoy- representa sin duda una de las mayores inversiones del Grupo, pero es la pieza que necesitábamos para que todo el puzle encajara; para continuar con la proyección del Grupo y consolidar el posicionamiento de Licor 43 en todo el mundo, así como reforzar el compromiso de nuestra empresa con Cartagena y sus habitantes”.