Historico

LECHE SABORIZADA IMPULSA CATEGORÍA

México mantiene su séptimo lugar en consumo de productos lácteos líquidos a nivel mundial

Los últimos estudios de Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos, pronostican que el consumo de leche saborizada crecerá a más del doble que la tasa de leche blanca a nivel global entre 2012 y 2015. Los consumidores están buscando cada vez más leche saborizada envasada de manera conveniente, nutritiva y deliciosa como alternativa a otras bebidas, creando oportunidades para que las productoras de lácteos mejoren su rentabilidad.

 

México que mantuvo el año pasado su séptimo lugar en consumo de productos lácteos líquidos con 7 mil 600 millones de litros, subió su per cápita a 66.8 litros el año pasado a diferencia de los 66.4 en el 2011.

 

Se espera que la leche saborizada, el segundo Producto Lácteo Líquido (PLL) en términos de consumo, aumente en ventas en una tasa compuesta anual (CAGR) de 4.1% entre 2012 y 2015, pasando de 17 mil millones de litros a 19.2 mil millones de litros. Los países en vías de desarrollo impulsarán la demanda gracias a un mayor número de sabores nuevos y productos enfocados en la salud.

 

Se proyecta que la leche blanca crezca en 1.7 % (CAGR) durante el mismo periodo – pasando de 208.5 mil millones de litros en 2012 a 219.5 mil millones de litros en 2015. La demanda total de PLL crecerá en 2.4%, pasando de 280.3 mil millones de litros a 301.3 mil millones de litros durante ese periodo, según investigación de Tetra Pak.

 

“Con la creciente comercialización de la leche blanca, la leche saborizada ofrece a los productores la oportunidad de proporcionar valor, tanto para los consumidores como para sus propios ingresos y ganancias,” dijo Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak Group. “Con los sabores apropiados, las porciones, y las fórmulas, la leche saborizada puede cumplir con una amplia gama de necesidades de salud, nutrición y estilo de vida”.

Topodin, Слушатели, прошедшие обучение по данному курсу, будут иметь представление о черчении и редактировании в двумерном пространстве с использованием графического редактора AutoCAD, а также ознакомятся с оформлением рабочей документации

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba