ActualidadReportes especiales

Las ventas de los autoservicios crecen a doble dígito en México

De acuerdo con Total Store Read, de NielsenIQ, de enero al 12 de junio de este año el autoservicio creció 11.9% en sus ventas

NielsenIQ (NIQ) presentó Total Store Read (TSR) una “solución de alto nivel estratégico que da una visibilidad 360° de la industria al ser capaz de medir y comprender el total de las ventas del autoservicio a nivel nacional, área NIQ o ciudad.

De acuerdo con el reporte de este año (de enero a 12 de junio de 2022), el autoservicio creció a doble dígito en lo que va del año (11.9%), al registrar la mayor venta en la semana del 5 de junio y la temporada de mayor crecimiento durante Semana Santa.

El estudio nos deja ver que el

  • Sureste de México es el área de mayor crecimiento contribuyendo con +15.4%, el
  • norte del país la zona que aportó una cuarta parte (+12.4%), y el
  • Valle de México el del menor aporte con +6.9%, siendo el área que menos ha crecido.

“Con la visibilidad que ofrece Total Store Read, las compañías pueden fácilmente implementar nuevas herramientas mercadológicas, así como diseñar ofertas y promociones que permitan mantener precios atractivos, lo que ofrece a los consumidores cuidar su gasto y tener acceso a los productos de su preferencia”, dijo Ricardo Torres, director de Retail Services en NielsenIQ México.

“Sin duda traer esta solución al mercado mexicano es clave para que los actores más relevantes de la industria del consumo masivo sepan cómo conducir sus estrategias creativas y ofertas innovadoras con el fin de destacar en sus ventas”.

Respecto a Perecederos, Abarrotes Comestibles y Mercancías Generales representan el 54.8% de las ventas del canal autoservicio con crecimientos mayores al 13%. Por otro lado, el sub departamento de mayor crecimiento es bebidas (22.8%) y el de mayor caída es Electrónica (cayendo 21%).

En cuanto a categorías, las de mayor contribución son aceites comestibles, creciendo 32.5%, refrescos, con +23.7% y frutas, aportando +14%.

Otros hallazgos son el crecimiento de la comida rápida que duplicó su venta, mientras que las categorías de Ferretería, Computadoras, Juegos y Televisores presentaron una caída y frenan el crecimiento de las ventas.

Los análisis de TSR permiten conocer a detalle, y cada semana, el nivel de consumo de todos los productos agrupados por departamentos, sub departamentos y categorías.

Esta es la primera solución que da una visibilidad completa de qué se compra y cuándo; relevante para las empresas del sector ya que con esta data se pueden tomar decisiones fundamentadas y satisfacer las demandas de los consumidores al tiempo que maximizan sus beneficios.

AMVO y NielsenIQ medirán el eCommerce en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba