ActualidadZona 4

AMVO y NielsenIQ medirán el eCommerce en México

NielsenlQ Ebit funcionará como una fuente de información que monitoreará continuamente el tamaño del mercado en línea y ofreciendo datos reales sobre el desempeño de ventas, información de las tiendas en línea y opiniones de los consumidores sobre su experiencia de compra.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y NielsenIQ anunciaron un convenio de colaboración, con el cual darán un impulso adicional al eCommerce en México, con NielsenIQ Ebit, una fuente de información que monitoreará continuamente el tamaño del mercado en línea.

Esta herramienta también brindará una visión integral del comercio electrónico con datos reales sobre el desempeño de ventas, información de las tiendas en línea y opiniones de los consumidores sobre su experiencia de compra.

«NielsenIQ Ebit ofrece a la industria y los retailers datos para transformar sus estrategias de ventas, que van más allá de hacer que sus productos estén disponibles en el entorno digital, pues considerar factores como el surtido, regionalización, logística entre otros, también es una pieza fundamental», dijo Cecilia Partida, directora general de NielsenIQ México.

Agregó que «la alianza con la AMVO nos da la oportunidad de potencializar nuestra plataforma, y ponerla al alcance de los jugadores del ecosistema. Estoy convencida de que juntos proveeremos una visión más completa que atienda las necesidades de los clientes y que nos convertirá en la referencia para la medición de eCommerce en México».

Por su parte, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, señaló que «uno de los objetivos primordiales de la AMVO es generar información de valor e insights que apoyen tanto al ecosistema en su toma de decisiones, como al consumidor en su proceso de compra, a través de un mejor conocimiento sobre la evolución, oportunidades y retos que este presenta».

«El convenio con NielsenIQ permite crear una medición alineada a nuestra naturaleza: digital, en tiempo real y disponible 24/7, lo que nos permitirá proveer un nivel de análisis inigualable sobre la economía digital», aseguró.

 

Crecimiento del Retail eCommerce

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se posiciona dentro del Top 5 de países con mayor crecimiento en Retail eCommerce por tercer año, a la par de mercados importantes como India, Brasil, Rusia y Argentina. El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, un alza del 27% en comparación con 2020, para representar el 11.3% del retail del país.

Además del aumento de las ventas y del ingreso de los nuevos participantes, también se ha visto una maduración del consumo online en México y en la región y nuevas categorías, como los productos de consumo masivo, también han crecido en las ventas online. Los consumidores con una buena experiencia en compras no dejarán de utilizar el canal en combinación con otros, por lo que las herramientas utilizadas para medir y analizar las ventas, la cuota de mercado y el comportamiento del consumidor también deben cambiar.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba