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Las preocupaciones del consumidor de cara al Buen Fin 2022

32% de los mexicanos siente que su salud financiera ha empeorado.

Ante la posibilidad de un consumidor más reservado al momento de gastar su dinero en el Buen Fin 2022, es importante que los comercios estén preparados para convertir todas las oportunidades que logren atraer. Mientras que los clientes analizan el uso más apto y sencillo de sus recursos y los negocios piensan en cómo aumentar sus ventas, hay un tercer jugador: los defraudadores, que esperan con ansias las temporadas pico de ventas.

Así lo señalaron los expertos de Signifyd, quienes compartieron que el 32% de los mexicanos siente que su salud financiera ha empeorado con respecto al año pasado y al 51% le preocupa el estado actual de sus ahorros, de acuerdo con el Tracker Global del Estado de los Consumidores de Deloitte.

No obstante, el 47% indicó que puede gastar en productos que le ‘brinden alegría’, es probable que el monto no sea excesivo, ya que solo el 32% está listo para un gasto mayor inesperado en el futuro.

“Es imprescindible para los comercios que sus estrategias integren un plan de protección contra el fraude que no interrumpa el proceso de compra del consumidor; de lo contrario, el resultado de una temporada tan esperada en el mercado podría ser desalentador”, subrayaron.

A continuación, reproducimos algunas de las recomendaciones del equipo de Signifyd para garantizar una mejor experiencia y evitar la fuga de clientes e ingresos.

  • Depurar y simplificar lo más posible el funnel de conversión de eCommerce, que es todo el proceso que ocurre desde que los clientes entran al sitio hasta que realizan el pago y obtienen el producto. Los equipos de TI aún están a tiempo de analizar los cuellos de botella en sus plataformas y solucionarlos lo mejor posible, al mismo tiempo en que blindan sus negocios contra fraude y abusos del cliente a través de soluciones antifraude escalables. El año pasado, la presión de fraude fue 220% más alta en comparación con la época previa a la pandemia, según datos de Signifyd.
  • Trabajo en equipo para la aceptación de pagos: los comercios deberán prestar especial atención a la integración correcta de las herramientas necesarias para ofrecer opciones de pago prácticas; y asegurar que la aprobación de órdenes de compra sea mucho más fluida y veloz, sin comprometer la protección de los negocios y consumidores.
  • Las soluciones de protección contra fraudes impulsadas por inteligencia artificial separan instantáneamente los pedidos fraudulentos de los legítimos. Las decisiones lentas hacen que los consumidores abandonen sus compras y los rechazar incorrectamente un pedido por el miedo al fraude alejan a los compradores para siempre.

Para concluir, los expertos de Signifyd dijeron que “facilitar la experiencia del consumidor de principio a fin y protegerse de posibles fraudes debe ser el objetivo principal de los retailers previo al arranque de Buen Fin 2022 y de las ventas de fin de año, de lo contrario pondrán en riesgo sus ingresos y podrían perderán clientes leales y el valor que representan”.

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Editorial

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