Fernanda California Raisins

Las pasas de California, una categoría muy natural

1066
En la fotografía la nutrióloga Fernanda Alvarado

 

A manera de introducción, nace Retailers Brand

Desde febrero de este año, cuando la emergencia sanitaria por el COVID19 fue evidente y los consumidores dejaron de hacer sus compras en las tiendas físicas, los pedidos online para la categoría de groceries crecieron de manera inusitada, con lo que la categoría de alimentos y bebidas se abrió terreno en el eCommerce.

Los pronósticos de esta tendencia indican que los pedidos de alimentos y bebidas vía online llegaron para quedarse, por ello, en Retailers.mx hemos creado, con esta colaboración sobre las pasas de California, texto de la nutrióloga Fernanda Alvarado Alvarez, una nueva línea editorial enfocada a los alimentos y bebidas, frescos y empacados, a la cual se le ha denominado Retailers Brand.

De esta manera, ofreceremos diversas colaboraciones editoriales y de marketing que ayudarán, principalmente, a los Gerentes de Marca –principales protagonistas de llevar a cabo la estrategia de Category Management en el retail–, a tomar las decisiones para fortalecer sus inventarios físicos y, por supuesto, sus catálogos virtuales, de cara al nuevo consumidor.

Por Fernanda Alvarado

fernanda@biencomer.com.mx

El consumo de frutos deshidratados en México no es tan popular como debiera ya que se les considera como alimentos ricos en azúcar e, incluso, llegan a prohibirse en personas que quieren perder peso o que viven con diabetes.

Las pasas de California cuentan con un amplio abanico de cualidades nutrimentales de las que poco se habla, además de ser versátiles, económicas, prácticas, portátiles y con larga vida de anaquel.

 

Cualidades nutrimentales

A pesar de su pequeño tamaño, las pasas de California son muy nutritivas. Se caracterizan por ser ricas en fibra que mejora la salud digestiva y la saciedad, antioxidantes que combaten los radicales libres y benefician la salud cardiovascular, y potasio, un micronutrimento que contrarresta los efectos negativos del sodio y ayuda a mantener el balance hídrico del cuerpo, lo que favorece la presión arterial.

Por su naturaleza, se trata de un alimento libre de colesterol y grasa. Un cuarto de taza (40 g) aporta 130 kilocalorías y 31 gramos de hidratos de carbono de bajo a moderado índice glucémico, lo que significa que no elevan rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

 

El mito del azúcar

Si bien las pasas de California son muy dulces, se trata de un dulzor natural debido a su contenido de azúcares intrínsecos, no añadidos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los azúcares intrínsecos no tienen efectos adversos en la salud. Por otro lado, las pasas de California son buena fuente de inulina, un tipo de fibra soluble que retrasa el vaciamiento gástrico y disminuye la absorción de glucosa al quedar atrapada por la viscosidad de la fibra.

La OMS sugiere limitar el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de las calorías diarias, esta recomendación no aplica al consumo de azúcares intrínsecos presentes en lácteos, verduras, frutas frescas o deshidratadas, por tanto, las pasas de California pueden ser un sustituto saludable de azúcar.

Recientemente se aprobó una reforma para modificar el actual etiquetado frontal de los alimentos y las bebidas no alcohólicas con el fin de advertir, a través de sellos y textos sencillos, a los consumidores sobre aquellos productos que contengan altas cantidades de ingredientes, cuyo consumo en exceso resulta nocivo para la salud (azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans y sodio), así como de la energía total (calorías) con el fin de reducir el consumo de alimentos poco saludables.

Las pasas de California no portarán ningún sello de advertencia ya que como antes lo menciono, sus azúcares son intrínsecos (dulzor natural) y no se relacionan con daños adversos a la salud.

Las pasas de California son un fruto libre de azúcar añadida, conservadores y aditivos. Cuentan con altos estándares de control de calidad y limpieza. Son recomendadas para población en general, en especial para niños, que gustan de alimentos más dulces; deportistas, que requieren un mayor consumo de energía, así como mujeres embarazadas y lactando. También, para todas aquellas personas que sufren problemas gastrointestinales.

 

¿Quién es Fernanda Alvarado?

Es candidata al grado de Maestría en Nutrición y Dietética con Especialidad en Nutrición Comunitaria. Promotora de Salud y Educadora en Diabetes por parte de la Universidad Iberoamericana.
Colaboradora editorial, tallerista, conferencista y creadora de contenido en medios masivos tradicionales y medios digitales.

www.biencomer.com.mx



Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares