ActualidadNoticias del momentoZona 9

Ganadores del Nestlé Professional Emprendedor 2023

El primer lugar del concurso correspondió a Christian Arenazas de "Empanadas La Porteña", quien se hizo acreedor de un premio de 500 000 pesos.

Nestlé anunció a los ganadores de la primera edición de su iniciativa Nestlé Professional Emprendedor, en colaboración con Shark Tank México y Sony Channel, dirigida a impulsar el desarrollo de los micronegocios del sector de alimentos y bebidas, mediante un evento diseñado para acercar herramientas esenciales y potenciar a los emprendedores mexicanos.

El primer lugar del concurso correspondió a Christian Arenazas de «Empanadas La Porteña», quien se hizo acreedor de un premio de 500 000 pesos.

Otros cinco finalistas que destacaron de las más de 800 iniciativas que se recibieron de la República Mexicana, fueron:

  • Suerte de Churro,
  • Make Bakery,
  • Dulate Minipostres,
  • Meraki Cheesecake Japonés, y
  • Restaurante Atelier.

«Nos comprometemos a ser un aliado que inspire el crecimiento sostenible de los micronegocios en el sector alimentario en México. Desde Nestlé Professional, nos hemos trazado como uno de nuestros principales objetivos proporcionar herramientas fundamentales en un mercado altamente competitivo, asegurando la capacitación y desarrollo de los emprendedores«, indicó Virginia Martinez, Senior Business Manager de Nestlé Professional.

 

Panel sobre micronegocios

Durante el evento, se realizó un panel en el que participaron Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México; Rubén Romero, director de Distrito Emprendedor; y Lilia Bárcena, directora de la licenciatura en Emprendimiento del Tec de Monterrey.

Los expertos abordaron, entre otros temas, finanzas para micro negocios, estrategias de eCommerce, el uso efectivo de plataformas digitales y la promoción de la innovación dentro del ecosistema emprendedor.

«Nuestro propósito es derribar las barreras de emprender en línea, a cero. Desde Tiendanube nos emociona participar en este evento, con el objetivo de aportar a la formación de más negocios exitosos y sostenibles, a través de nuestra experiencia en temas de e-commerce y con ello, cada emprendedor despliegue su máximo potencial», dijo Juan Martín Vignart, de Tiendanube.

Finalmente, Mariana Carrillo, CEO y cofundadora de Chez Vous, compartió su historia de emprendimiento el cual surgió en una cochera y logró prosperar incluso en medio de la incertidumbre por la pandemia del Covid-19. En la actualidad, este negocio ha expandido su presencia con éxito y opera en cinco sucursales distribuidas en la Ciudad de México.

¿Cómo le hizo Nestlé para posicionarse en el eCommerce?

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba