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Las marcas aún prefieren a Instagram por sobre TikTok

El número de reels publicados por marcas y celebridades en Instagram durante el primer trimestre de 2023 incrementó 241 % en comparación con el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con «The 2023 State of Influencer Marketing Report» realizado por Emplifi, Instagram ha sido durante mucho tiempo la plataforma preferida para las acciones de marketing de influencers, pero TikTok está adquiriendo relevancia, y se prevé que se convierta en la segunda plataforma de mayor importancia en inversión de marketing en lo que resta de 2023.

«Vivimos en la era de la autenticidad. Los clientes eligen qué comprar, pero quieren que sus compras tengan un propósito. Por su lado, los profesionales del marketing se enfrentan a una inmensa presión por demostrar el retorno de su inversión a pesar de los enormes recortes en sus presupuestos», señaló Juan Carlos Luján, VP de Emplifi para América Latina.

Aseguró que «en este contexto, el marketing de influencers ofrece a las marcas un camino rentable para llegar a nuevos públicos y captar su atención. Y con la explosión de la popularidad de TikTok, todavía hay oportunidades sin explotar para conectar con todos los nuevos segmentos de clientes en una plataforma que está ofreciendo un ROI medible para las campañas con influencers».

Entre los resultados de este reporte, se encontró que:

  • 90 % de los influencers están activos en Instagram.
  • 66 % en TikTok.
  • 4 % identifican a Twitter o Pinterest como plataformas para potenciales colaboraciones con marcas.
  • 7 % del contenido de los influencers está patrocinado, con un pico en los meses previos a las vacaciones de invierno.

Por otra parte, el reporte destacó que en el primer trimestre de 2023 el número de reels publicados por marcas e influencers se mantuvo estático. En comparación con el 1T-2022, esa cifra incrementó 241 %. Esta tendencia puede obedecer a la disponibilidad de recursos: los videos suelen requerir más tiempo, esfuerzo y presupuesto para su realización que el contenido fijo o estático.

Según datos de Emplifi, algunos sectores tienen más probabilidades de beneficiarse de una estrategia de marketing de influencers que otros. Por ejemplo, las marcas globales del sector salud, incluidas las empresas especializadas en productos médicos como anteojos, tecnología médica y medicamentos, tienen el potencial de multiplicar por 18 su alcance actual al colaborar con un influencer.

Por su parte, el sector de la belleza es muy consciente del impacto de las campañas de marketing de influencers, que consiguen 14 veces más alcance y 3.2 veces más engagement en comparación con campañas sin influencers.

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Editorial

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