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Las apps de supermercado buscan dominar en 2022

Merqueo: Las aplicaciones de delivery tuvieron un crecimiento significativo durante la pandemia y son una tendencia global que permanecerá en los próximos años a pesar del regreso a la normalidad.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 83% de los usuarios de internet en México utilizan una app de delivery y el 60% de ellos piden artículos de supermercado. Frente a esta tendencia global, 2022 representa una oportunidad para hacer el súper de forma diferente, permitiendo a los consumidores enfocarse en tareas más importantes, además de ahorrar tiempo y dinero, de acuerdo con Merqueo.

La plataforma digital construye, de acuerdo con información del propio marketplace, la red logística de dark stores “más grande de Latinoamérica para llevar el súper hasta la puerta del consumidor más rápido y a un precio justo”. Su catálogo comprende más de 10 000 productos incluyendo frutas y vegetales frescos, productos importados, licores, artículos para el hogar, productos de cuidado personal y más. Actualmente, la compañía opera en México, Colombia y Brasil.

«Estas dark stores están distribuidas estratégicamente para responder a los pedidos de miles de personas en más de 20 localidades de la Ciudad de México y Estado de México con una red de distribución propia».

Cabe destacar que el supermercado físico se mantiene por encima del online, pues de cada 10 compras, 7 se realizan en una tienda física y tres a través de aplicaciones o páginas web.

En su Estudio de Venta Online 2021, la AMVO ubica en tercer lugar al supermercado dentro de los productos y servicios de mayor interés para comprar en línea. Lo anterior demuestra que las costumbres y hábitos se han transformado de acuerdo a las necesidades de los consumidores, buscando siempre aquello que les brinde mayores beneficios.

Merqueo, supermercado 100% digital, «busca democratizar el acceso a las compras en línea», pues según datos de Statista, se estima que en 2022 habrá 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entregas a domicilio en el país.

La oferta de la aplicación tecnológica radica en brindar a sus usuarios la oportunidad hacer el súper de manera rápida, con una gran variedad de productos y con precios bajos a través de sus diferentes modalidades de servicio como entregas programadas con “Súper”, “Express”, ideal para órdenes más pequeñas con entregas desde 45 minutos y “Ultra” con la que buscan llevar artículos en menos de 30 minutos o gratis.

Esta es una tendencia que se normalizará con el tiempo a medida que los usuarios lo adopten, ya que una de las preocupaciones de los escépticos del súper en línea, es el ahorro que se puede hacer al comprar dentro de una plataforma, explica el marketplace.

Editorial

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