Historico

CHINA INVERTIRÁ 21.9% MÁS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

alt

Fotos cortesía: Xinhua

Las erogaciones en esa área representaron el 1.83% del producto interno bruto (PIB) del año pasado

Los gastos de China en investigación y desarrollo (I+D) registraron un crecimiento anual de 21.9% en 2011, para situarse en 139 700 millones de dólares, informaron recientemente las autoridades estadísticas del país.

Las erogaciones en esa área representaron 1.83% del producto interno bruto (PIB) del año pasado, el cual creció 9.2% interanual y se situó en 47.16 billones de yuanes, según un informe del Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Xie Hongguang, Subdirector de la entidad, dijo que el año pasado el gobierno central continuó reforzando su apoyo a las instituciones de investigación científica dedicadas a los servicios públicos, y que además profundizó en la reforma del sistema de administración de las mismas. «China ha apoyado la ejecución de significativos proyectos científicos y ha promovido la construcción de sistemas regionales de innovación con sus propias características», destacó Xie.

En 2011, China gastó 39 600 millones de yuanes en proyectos de investigación científica básica y estableció 130 centros nacionales de investigación en ingeniería y 119 laboratorios nacionales de ingeniería, de acuerdo con el documento.

El XII Plan Quinquenal (2011-2015) de China estipula que el país fortalecerá aun más su capacidad de innovación científica durante el periodo.

El país adoptará medidas enérgicas para mejorar su capacidad científica, entre ellas la promoción de los avances sustanciales en ciencia y tecnología, el fortalecimiento de la construcción de la infraestructura científica y el potenciamiento de las políticas de apoyo a la innovación científica y tecnológica, de acuerdo con el plan.

Представьте, что вы создали блог, год его развивали, наполняли и продвигали topodin, О чем писать, где брать контент, информацию для статей блога

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba