ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

La revolución del retail: ¿cómo obtener el liderazgo?

¿Cómo volverse más eficientes y lograr ser los mejores en el retail? Fue el principal cuestionamiento sobre el que Frederic Perodeau, CEO de Retail 5.5 expuso su Top Talk, en línea, “La revolución del retail: cómo obtener el liderazgo”, en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, que se realiza del 14 al 23 de octubre.

Su concepto “Phygital” (fidigital), una combinación de las tiendas físicas y el retail digital, “es fundamental porque está en aumento en Europa y en México y seguirá evolucionando”, indicó. “Existen más y más consumidores visitando sitios de retail en línea y comprando para recibir sus productos en su domicilio”.

Enfatizó en la importancia de los datos y de conocer al consumidor, por lo que compartió algunas ideas para atraer a los shoppers a las tiendas físicas y/o digitales, entre las que destacan: “Trabajar en el concepto de la oferta, en la variedad de sus productos y asegurarse de que todo esté disponible en sus puntos de venta; crear una plataforma y una comunicación genuina; la eReputación, es decir, tomar el control en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.; equipo de trabajo motivado y capacitado en las tiendas; y minimizar rupturas en la cadena de suministro, ya que es un elemento clave para la satisfacción del cliente”.     

Finalmente mencionó a “la personalización del shopper, a quien le gusta que los retailers lo reconozcan y tengan una genuina relación con él, más allá de su tarjeta de crédito”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba