Noticias del momento

33% de los home workers sin infraestructura para trabajar

Up Sí Vale lanzó la solución Tarjeta Digital Oficina en Casa con la finalidad de que las empresas mantengan y aumenten la productividad de los empleados que trabajan desde el hogar debido a la actual emergencia sanitaria.

Según datos del estudio COVID-19 CFO Pulse Survey México de PwC, 64% de los directores financieros de empresas en el país consideran que el trabajo remoto llegó para quedarse, ya que apostarán por esta medida cuando se decrete la vuelta a los centros de trabajo. En este contexto, los líderes de negocio deben analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo, o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares, o mejores, a las anteriores.

Este nuevo producto tiene la finalidad de brindar soporte económico a los colaboradores para solventar los gastos derivados del teletrabajo y el home office, así como garantizar la realización óptima y oportuna de sus actividades laborales. «Esta solución se perfila como una alternativa ágil para que las empresas destinen recursos específicos para la operación del trabajo en casa de sus colaboradores», se explica en el comunicado de prensa.

Gerardo López Up Sí Vale

Gerardo Yépez Reyna, director general de Up Sí Vale, comentó que “Up Sí Vale lleva a las empresas, usuarios y afiliados hacia una experiencia que mejore su calidad de vida a través de la correcta administración de recursos. Nuestra labor es escuchar a nuestros clientes y brindarles soluciones que se adapten a las exigencias del mercado, tal es el caso del COVID19 y la entrada de las compañías y trabajadores a la nueva normalidad. Como respuesta a la transformación digital y a las nuevas tendencias de consumo posCOVID19, la solución Tarjeta Digital Oficina en Casa permitirá darle continuidad a los negocios desde cualquier ubicación donde laboren sus trabajadores con seguridad y control en administración de recursos”.

La encuesta de Up Sí Vale COVID-19, principal disruptor del teletrabajo realizada a cerca de 5 mil trabajadores a nivel nacional, mostró que…

…33% no ha podido llevar a cabo sus labores profesionales por falta de herramientas o infraestructura, a pesar de existe cerca de un 31 % de ese universo que reconoce que la cantidad de trabajo ha aumentado. 

Más resultados de la encuesta:

  • 5 de cada 10 personas han adquirido algún producto por internet desde que comenzó la cuarentena (hace ya casi 60 días atrás)
  • 65% ha tenido que realizar pago de servicios vía online
  • 2 de cada 10 encuestados, menciona que tuvo que llevar a cabo adecuaciones en su hogar, como optimizar servicios e insumos de oficina para realizar sus labores profesionales
  • 45% de los profesionales menciona que el home office será parte de la nueva normalidad para el desarrollo de su trabajo

Cabe señalar que el informe muestra porcentajes de los gastos del hogar, donde se percibe un incremento en servicios como agua, luz y gas de hasta 20%; 32% en despensa y 20% artículos del hogar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba