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La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones estrena Consejo Directivo

Entre sus objetivos se encuentra internacionalizar operaciones de las agencias de promociones en Centroamérica; además de abrir diplomados y cursos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) anunció que ya nombró a su nuevo consejo directivo para el periodo de 2023 a 2024. Su nuevo presidente es Franco Scipioni, socio director de Grupo Map.

Franco Scipioni, socio director Grupo Map, y nuevo presidente de AMAPRO.

“Siempre me ha apasionado construir y liderar equipos de alto desempeño y colaborar con las empresas para las que trabajamos en el alcance de sus metas. Hoy los retos son grandes pues debemos continuar con lo bueno realizado por nuestra predecesora Fabiola Davó, consolidarlo y seguir abriendo nuevas oportunidades que se traduzcan en beneficios a nuestros socios y por ende, a los clientes finales”, indicó Franco Scipioni.

Agregó que “el principal eje de mi gestión será continuar trabajando para mantener a la AMAPRO como pilar de la industria del marketing promocional de México y LATAM. Además, buscaremos agremiar agencias de Centroamérica para ampliar las posibilidades de colaboración y operación de sus socios en esos países”.

El consejo directivo, presidido por Franco Scipioni, quedó integrado por:

  • Ainara Martín, de Tolka Estudio, VP Innovación y Relaciones Internacionales;
  • Damián Pasquini, de RDE Promociones, VP de Marketing;
  • Enrique Saracho, de Adecco Group, VP de Finanzas;
  • Leandro Savaro, de Marco Marketing, VP de Operaciones y Recursos Humanos; y
  • Vicente Tamés, de Enfoque Creativo, VP de Educación.

Según Franco Scipioni,  “hay dos temas foco a tratar, el primero tiene que ver con la atracción y retención de talento, pues desde finales de 2021 se está viviendo una reactivación económica pospandemia, donde los proyectos no alcanzan a ser cubiertos en su totalidad por falta de personal, además de una mayor rotación”.

°El segundo es que las agencias esperan largos periodos para el pago de sus servicios, además, en los últimos tiempos la tasa de interés se incrementado ocasionando un alto impacto en nuestro negocio. Necesitamos trabajar en conjunto para encontrar alternativas y mejores condiciones”, explicó.

Por su parte, Vicente Tamés, VP de Educación de AMAPRO, informó que la asociación también apuesta por continuar fomentando la educación entre sus miembros, por medio de un convenio con la Universidad del Pedregal, donde se lanzará el Diplomado AMAPRO, con una duración de cinco meses (un módulo por mes), cuatro horas por semana bajo conducción docente, dos de trabajo independiente.

“Los temas que se tratarán, la administración de la promoción, estrategias promocionales en punto de venta, estrategias promocionales digitales, estrategias de promoción de alto impacto fuera del punto de venta, estrategias de negociación dentro y fuera de los puntos de venta”, dijo Vicente Tamés.

Finalmente, informó que se seguirán fomentando los ciclos de conferencias bimestrales en temas relacionados con el marketing promocional y comercialización; estrategias de marketing, eCommerce, marketing digital, big data, entre otros.

AMAPRO: 2023 con barreras para el crecimiento de las agencias

Editorial

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