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KPMG y Enactus impulsan el emprendimiento social en jóvenes

Más de 1 500 jóvenes emprendedores participaron este año la Competencia Nacional Enactus 2023, cuyo ganador es el proyecto Celal-Mex del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla.

KPMG México y Enactus celebraron la Competencia Nacional Enactus 2023, cuyo proyecto ganador, Celal-Mex del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, representará a México en la Enactus World Cup 2023, la cual se llevará a cabo los próximos 17, 18, 19 y 20 de octubre en Utrecht, Países Bajos.

Celal-Mex es una empresa de biotecnología que desarrolla alternativas y sustitutos ambientalmente sostenibles para el sector agrícola  e industrial a través del aprovechamiento de los residuos agrícolas. El proyecto apoya a más de tres millones de agricultores en México y, hasta la fecha, ha transformado 500 kg de residuos.

«En KPMG estamos comprometidos con las personas, el planeta y la prosperidad, por lo que, bajo nuestro principio de ‘aprendizaje para toda la vida’, nos sumamos a los esfuerzos de Enactus para impulsar al talento joven, ayudándole a consolidar nuevas ideas de negocios que generen impacto social y ambiental, contribuyendo, además, a la sostenibilidad de nuestro planeta y la inclusión de todas las personas», señaló Víctor Esquivel, socio director general de KPMG México y líder del Clúster de México y Centroamérica.

Por su parte, Jesús Esparza, presidente de Enactus México, dijo que «Enactus es un estallido de talento, innovación y amor por México que, mediante el emprendimiento de negocios, ofrece soluciones a los grandes retos de nuestro país y del mundo. Los participantes de la Competencia Nacional Enactus no vienen buscando un premio, sino que asisten a entregar su trabajo en favor de las personas y el planeta».

Mientras que Andrea Brassel, directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG México, aseguró que «nos entusiasma apoyar el talento, creatividad y vocación socio ambiental de estos jóvenes, quienes se presentan en la competencia para hablar de sus proyectos de manera inspiradora. El tener la oportunidad de colaborar con Enactus nos mantiene conectados con nuestro propósito de apoyar a las futuras generaciones y fortalecer nuestro impacto en la comunidad, haciendo evidente que al trabajar por un mundo más sostenible todos y todas ganamos».

Como parte de su Impact Plan, KPMG informó que apoya desde varios frentes a proyectos de emprendimiento con impacto social y ambiental. Además, en colaboración con Enactus, la firma comparte conocimientos y experiencia con jóvenes enacters a través de mentorías otorgadas por más de 30 profesionales, quienes buscan fortalecer los proyectos en aspectos como propuesta de valor, modelo de negocio y plan financiero.

Cabe mencionar que la Competencia Nacional Enactus 2023 se realizó los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de México. Participaron más de 1 500 emprendedores y emprendedoras provenientes de universidades de todo el país y los proyectos presentados están enfocados en atender los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

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Editorial

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