ActualidadANTADReportes especiales

Julio Carranza, presidente del Consejo de Administración de BanCoppel, es el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Bancos

En 2007 inició operaciones BanCoppel al obtener el certificado como banco por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Julio Carranza cuenta con una trayectoria bancaria de más de 40 años. Inició su carrera en Bancomer y le tocó aperturar, desde cero, la operación de bancos como Ixe, Banco Azteca y BanCoppel.

El presidente del Consejo de Administración de BanCoppel, tomará el liderazgo del gremio en la 86 Convención Bancaria que se celebra del 16 al 17 de marzo en Mérida, Yucatán, en el Centro Internacional de Congresos. En este lugar tomará el mazo de mando que simboliza el inicio de su gestión como presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) en sustitución de Daniel Becker Fieldman, presidente de Grupo Financiero Mifel

Julio Carranza nació en la Ciudad de México en 1959, cuenta con estudios superiores de licenciatura en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue director general de BanCoppel de 2007 a 2021. Antes, en Banco Azteca, trabajó como director general Adjunto de Desarrollo de Mercados de 2002 a 2007 e ingresó a Citibank en 2001 como director ejecutivo de Banca Patrimonial.

 

¿DE DÓNDE VIENE BANCOPPEL?

  • 1939 Enrique Coppel Tamayo funda la tienda «El regalo».
  • 1970 Se convierte en el principal mueblero y decide incursionar en la ropa.
  • 1981 Don Enrique Coppel Tamayo decide pasar la propiedad y el mando del negocio a sus hijos. Nombra director a su hijo Enrique Coppel Luken quien ya trabajaba en Coppel desde 1970.
  • 2007 Inicia operaciones BanCoppel al obtener el certificado como banco por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • 2009 Las tiendas Coppel inician operaciones en Argentina (dos tiendas en Buenos Aires) y Brasil (dos tiendas en Río de Janeiro).

La omnicanalidad de Coppel en este regreso a clases

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba