Historico

IVA, RETO INDISCUTIBLE PARA LAS EMPRESAS

alt

Las empresas aún no están preparadas para los procesos relativos al IVA

Los Impuestos Indirectos, o impuestos que gravan el consumo, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el llamado Goods and Services Tax (GST) llegaron para quedarse. Esto se debe a que más jurisdicciones continúan incorporándolos a sus países y a que las tasas de gravamen siguen en aumento, de acuerdo con la tercera edición de la Encuesta de Benchmarking 2013 sobre IVA realizada por la red global de Impuestos Indirectos de KPMG.

 

El estudio muestra que las compañías no están aún preparadas para tratar con las personas, los procesos y las necesidades de tecnología que son factores esenciales en la gestión del IVA.64% de los 249 ejecutivos fiscales encuestados no tiene un responsable global de IVA, de hecho, los encuestados son responsables de lograr más con menos. En 2013, estos indicaron tener un menor número de empleados de tiempo completo que se encarguen de ello, 21% este año frente a 26% en 2012.

 

“Directores generales, directores financieros y jefes de impuestos están manejando una pesada carga de riesgos fiscales, de regulación y de cumplimiento. Sin embargo, las empresas deben reconocer que los gobiernos están tomando una postura cada vez más agresiva en la recaudación de los Impuestos Indirectos, que son tan importantes para los presupuestos fiscales», dijo César Catalán, Socio a Cargo del área de Impuestos Indirectos de KPMG en México.

 

Dada la magnitud de la recaudación del IVA que está a cargo de empresas que operan globalmente, importantes oportunidades se están perdiendo para gestionar el riesgo, mejorar el flujo de efectivo y reducir los costos.

 

Sobre México, César Catalán mencionó: “Nuestra experiencia ha sido que la responsabilidad de administración y control del IVA no está necesariamente en especialistas fiscales, sino en el área de finanzas, lo cual tiene claras oportunidades y riesgos implícitos. También es cierto que algunas compañías basadas en nuestro país, sobre todo multinacionales, empiezan a incorporar a su estructura especialistas enfocados en el IVA, dado el impacto financiero que representa”.

Видимость сайта в поисковых системах за счет внутренней оптимизации Этот этап оптимизации необходим и коммерческому ресурсу, и тематическому блогу или сайту, Студия Topodin, Работая с нами, Вы ничем не рискуете и полностью исключаете вероятность нерационального использования денежных средств, ведь в случае, если в течение месяца эффект нашей работы над объектом не будет ощутим, мы вернем часть от уплаченной суммы

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible