ActualidadReportes especiales

ISM: «Digitalización del punto de venta, un must para el retail»

La recomendación de in-Store Media podría generar una comunicación "impactante y efectiva que mejora la experiencia de compra e incrementa las ventas"

El 98% de las ventas del retail se siguen llevando a cabo en tiendas físicas, a pesar del boom en el comercio electrónico. Por esta razón, in-Store Media, compañía de shopper marketing omnicanal especializada en el diseño y comercialización de circuitos publicitarios en el punto de venta, considera que los comercios deben echar mano de la tecnología, como la digitalización del punto de venta y lo datos, para comenzar a generar una experiencia de compra integrada entre el mundo digital y el físico.

En otras palabras, se explica en el comunicado de prensa, la digitalización en el retail junto con la comunicación omnicanal permiten que el consumidor mexicano sea capaz de interactuar con mayor facilidad y frecuencia con las marcas en todos los canales de manera homogénea.

“En in-Store Media acompañamos a los retailers en la digitalización de sus tiendas, invirtiendo y creando circuitos de comunicación relevantes para el comprador mexicano, los anunciantes y los retailers. Adaptar formatos digitales al punto de venta es la mejor forma de complementar la oferta de medios tradicionales en tienda, al crear una experiencia de compra homogénea que permite comunicarse de manera integrada con los shoppers”, dijo Sara Urbano, directora de Marketing en in-Store Media México.

in-Store Media comparte los principales beneficios de digitalizar los puntos de venta físicos:

 

Comunicación omnicanal eficaz

El contenido digital en un punto de venta físico genera beneficios tanto para los retailers que deciden implementarlo, como para las marcas. El 85% de los shoppers señala que este medio les inspira mayor confianza en el retailer y el 80% asegura que se fomentan las visitas recurrentes a este tipo de tiendas

Por otra parte, las marcas anunciadas en canales digitales incrementan sus ventas en 49% para productos planeados y 78% para innovaciones o lanzamientos. Ejemplo de ello, es la comunicación con el uso de señalización digital o digital signage (DS), que ofrece una combinación perfecta de texto, imagen y sonido que se unen para captar la atención de los consumidores y, por ende, mejoran la relación con los compradores. Sin duda, una de las claves para su éxito es crear contenido de valor y mostrarlo en puntos estratégicos en los puntos de venta físicos.

 

Control de los contenidos

Con la publicidad digital es posible crear un circuito de pantallas en las que se controlan y cambian los contenidos de la programación de los productos en venta y las listas de reproducción en cada circuito, en tiempo récord. Este tipo de circuitos digitales son más ágiles para los retailers ya que se evita la impresión, transporte e implementación de nueva publicidad en cada punto de venta. Una vez que se cuenta con el material multimedia, la programación e implementación de la campaña es inmediata.

En otras palabras, los anunciantes tendrán el control del contenido que quieren mostrar a sus clientes, además de actualizar todo el contenido al instante desde las publicaciones programadas, hasta las nuevas promociones.

 

Mejora el engagement del consumidor

Tener un canal digital en la tienda promueve una interacción directa entre el shopper y las marcas, además de construir puntos de información y entretenimiento para que el shopper tome una decisión de compra en el mismo punto de venta.

El uso de pantallas digitales permite ofrecer una experiencia personalizada de compra, adaptada al perfil del shopper. Asimismo, se convierte en una razón más para visitar la tienda física, canal que continúa siendo relevante para los consumidores, pues genera más del 98% de las ventas.

 

Crea un valor agregado al retailer

La comunicación digital a través de los puntos de venta no sólo atrae a los shoppers, ya que la gente disfruta esta nueva tecnología que comunica mensajes dinámicos. El digital signage bien implementado, crea un nuevo canal de comunicación con los compradores siendo este más impactante, ayudando al retailer a ofrecer algo innovador y diferencial.

El 89% de los shoppers que visitan una tienda que cuenta con circuitos digitales, asegura que el establecimiento se ve más moderno, mientras que 78% declara que el circuito los motivó a volver a comprar en esa misma tienda. De este modo, la digitalización genera un valor agregado y un elemento que diferencia al retailer de su competencia.

 

Es una herramienta eficaz de marketing

El 73% de los compradores que visitaron una tienda con DS señalan que el circuito los ayudó a conocer nuevos productos y el 63% dice que la publicidad digital en tienda influenció su decisión final de compra.

La digitalización es una forma efectiva de comunicar mensajes a los clientes ya que está comprobado que es más probable que los shoppers presten mayor atención a los anuncios en pantallas digitales que en otro tipo de medios, debido a su tamaño y gran atractivo visual.

Los medios digitales son en la actualidad una forma atractiva de modernizar y equipar los espacios del retailer, y a su vez pueden ser la clave para garantizar una experiencia de compra de calidad.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba