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INVERSIÓN EN COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA EN MÉXICO REGISTRA CRECIMIENTO

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Jordi Mur, Director Corporativo de Mercadotecnia de in-Store Media

Más de 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, el cual es la última oportunidad que tienen las marcas para comunicarse con los consumidores

El punto de venta es la última oportunidad que tienen las marcas para comunicarse con los consumidores y ahí la publicidad actúa justo en el momento de la decisión de compra, activando el recuerdo publicitario, reforzando la imagen de marca e incrementando un 14% las ventas de los anunciantes en promedio frente a tiendas sin campaña.

 

Así lo señalaron expertos en el Foro Retos de la Comunicación en el Punto de Venta 2013 que fue rganizado por in-Store Media, empresa líder en la gestión de soportes publicitarios en el punto de venta, y realizado en el restaurante El Lago del Bosque de Chapultepec,el foro contó con la participación de ponentes de alto nivel, especializados en investigación de mercados, retail, punto de venta, marca,y agencias de medios, quienes compartieron su experiencia con las personas que diariamente toman decisiones sobre la planeación de medios, destacando la importancia del punto de venta para comunicarse eficazmente.

 

Fabián Ghirardelly, Director Comercial de Kantar Worldpanel, detalló los desafíos del canal moderno, el cual aún tiene elevadas oportunidades de desarrollo en México. El retailer debe mejorar el nivel de sus tickets, y lograr que los hogares dejen una proporción mayor de su gasto en una cadena específica.

 

Ghirardelly destacó que el canal moderno debe enfocarse también en conseguir atraer al consumidor, no sólo por una oferta de precio atractiva, sino también por una experiencia de compra realmente diferenciadora, considerando que en promedio una persona visita el punto de venta 291 veces al año, lo cual resulta altamente relevante.

 

Jordi Mur, Director Corporativo de Mercadotecnia de in-Store Media, declaró que con el uso creciente del internet y las nuevas tecnologías se amplían los canales de comunicación, lo que permite afinar el mensaje.

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