INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL ENVASADO DE LÍQUIDOS
Reduce el peso y los volúmenes de almacenamiento
Ante las constantes demandas de los consumidores por recibir novedosas e innovadoras tecnologías en el empaque de productos que consumen día con día, Smurfit Kappa ofrece a sus clientes el sistema Bag in Box.
Se trata de un sistema de envasado que otorga múltiples beneficios tanto económicos como ecológicos, gracias a su diseño innovador que ofrece soluciones de empaque flexible para líquidos y semilíquidos como jugo, vinos, lubricantes, detergentes y una gran variedad de productos dirigidos a diferentes áreas de mercado.
Esta tecnología fue desarrollada en Estados Unidos y posteriormente se mandó a Francia donde se localiza la Planta matriz de Smurfit Kappa Bag in Box, la cual produce 80 millones de bolsas al año. En este rubro la empresa cuenta con una experiencia de 30 años y se han abierto diversas plantas en diferentes partes del mundo.
La sofisticada tecnología de Bag in Box se compone de tres elementos: Bolsa, Válvulas de descarga y Caja contenedora. La bolsa se fabrica dependiendo el producto a envasar, está cerrada herméticamente para proteger el contenido del medio ambiente. Esta bolsa está cubierta de polietileno y en su exterior por multicapas de diferentes materiales dependiendo las necesidades del cliente. La bolsa irá reduciendo su tamaño a medida que el envase se vacía, esto evita que el producto tenga contacto con el aire.