INDITEX INVIERTE 300 MILLONES EN ESPAÑA
Pablo Isla, Presidente del Grupo Inditex
Con esta inversión se construirán nuevas instalaciones y se apostará por el crecimiento y el empleo
El Presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, presentó a la Junta General de Accionistas de Inditex el balance del ejercicio 2011 y las perspectivas para 2012, e hizo hincapié en las políticas de sostenibilidad desarrolladas por el Grupo.
En su discurso, Pablo Isla destacó las oportunidades de crecimiento global para el conjunto de los formatos de Inditex. Así, también se refirió a la ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo, actualmente en construcción, que permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.
El crecimiento de las instalaciones será de 70 mil metros cuadrados, y está destinado al crecimiento de los departamentos comerciales y de diseño de Zara y Zara Home, lo que supondrá una inversión de 100 millones de euros.
También habrá una construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, que incorporará avances de última generación y que, con una inversión de 190 millones de euros, supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto a la sostenibilidad, el Presidente destacó el compromiso de la empresa con sus clientes a los que ofrece productos, cuya garantía de salud y seguridad viene respaldada por la aplicación de los estándares propios Clear to Wear y Safe to Wear, que reúnen las regulaciones en la materia más exigentes a nivel mundial. Asimismo, Inditex ha avanzado en su oferta de productos respetuosos con el medioambiente, con apuestas como el algodón orgánico o las fibras biodegradables y la adhesión a organizaciones como Better Cotton Initiative, CEO Water mandate o Textile Exchange.