impulsa tu empresa

ImpulsaTuEmpresa.mx, plan del CCE en la nueva normalidad

387

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de COVID19.

En la plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

“Estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

El CCE detectó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación eran: confusión acerca de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

El portal se construyó para atender esta necesidad de información, y requirió un proceso profundo de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos valiosos para las empresas. Contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por Estado, Municipio, Sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados en tres categorías:

  1. Apoyos financieros y capacitación, donde se encuentran programas de financiamiento para empresas; así como iniciativas de formación útiles para el momento actual;
  • Requisitos para operar, que muestra de forma clara y precisa todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial – si aplican- que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio  u opcional para las empresas en el desempeño de sus actividades.
  • Información relevante para el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito laboral.

El Portal será actualizado constantemente a partir de los nuevos lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades, así como los programas de apoyo y financiamiento que se detecten.

ImpulsaTuEmpresa.mx es parte de una estrategia integral encabezada por el CCE desde el inicio de la pandemia, mediante la cual se generaron acciones concretas y propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno en los ejes: Plan para el regreso a las actividades productivas; Mecanismos de apoyo financiero para un ágil regreso; Proyectos de inversión por estado y fuentes de financiamiento; Plan de aprovechamiento de nuevas tendencias e instituciones de comercio exterior.

En los próximos días, se realizará una campaña en redes sociales para dar a conocer el portal y sus funcionalidades, a través de videos, infografías y otros contenidos multimedia.



Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares