¡Importadores!, ya disponibles las papas de Idaho 2020

282

Clima ideal para la cosecha rendirán como resultado una abundante cosecha de Papas de Idaho® para los mercados de exportación este año, reporta la Comisión de Papas de Idaho (Idaho Potato Commission , IPC).

“Estamos conforme a lo estimado para terminar de cosechar a tiempo y almacenar papas de Idaho de muy buena calidad y estar listos para el inicio de la temporada”, confirmaron varios productores y empacadores de Idaho. “No esperamos interrupciones en los embarques o problemas de calidad por cuestiones de almacenamiento”.

Idaho, que representa aproximadamente una tercera parte de la producción de papas en Estados Unidos, está fuertemente concentrada en incrementar las exportaciones, comentó Ross Johnson, director internacional de Marketing de la IPC.

“Seguimos viendo interés en las papas de Idaho en el mundo, en especial de importadores de Asia y en América Latina,” dijo. “Ahora más que nunca, los consumidores alrededor del mundo están buscando alimentos sabrosos que además cumplan con las expectativas y la necesidad de conveniencia, nutrición y valor, y las papas de Idaho son conocidas en todas partes por contener estos atributos».

La Comisión de Papas de Idaho tiene una amplia trayectoria de apoyo para posicionar la marca y la región a través de iniciativas innovadoras de mercadotecnia, explicó Johnson.

“Tenemos la capacidad de desarrollar programas muy enfocados para cualquier formato de venta y hemos perfeccionado nuestros esfuerzos a través de los años con programas exitosos en Estados Unidos”, comentó.

Además de realizar misiones comerciales y facilitar las conexiones entre exportadores de papa de Idaho y mercados internacionales, la Comisión de Papas de Idaho crea y ejecuta programas de promoción internacional. La Comisión también ofrece apoyos de mercadotecnia en puntos internacionales, tales como entrenamiento a chefs, competencia, degustaciones en tienda y entrenamiento de manejo de producto para distribuidores.

El estado de Idaho actualmente envía papas a 19 mercados fuera de Estados Unidos comenzando con la región de la frontera norte en México, así como los siguientes países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Hong Kong, Taiwán, Filipinas, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Japón.

 

Para más información: edgar.perez@imalinx.con

 



Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.


shares