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Importaciones minoristas en EEUU, su mayor caída en 4 años

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Debido al impacto de la emergencia sanitaria por el COVID19, las importaciones de los retailers en Estados Unidos registraron su mayor caída en los últimos cuatro años, de acuerdo con el informe Global Port Tracker, dado a conocer, recientemente, por la National Retail Federation (NRF) y Hackett Associates.

«La economía se está recuperando, pero los minoristas están teniendo cuidado de no importar más de lo que pueden vender», dijo el vicepresidente de Cadena de Suministro y Política Aduanera de NRF, Jonathan Gold, y agregó que “las góndolas estarán llenas (surtidas), pero este no es el año para quedarse con almacenes llenos de mercadería sin vender. Cuanto más haga el Congreso (de Estados Unidos) para fomentar el gasto de los consumidores y proporcionar liquidez a las empresas, con mayor rapidez podremos volver a la normalidad «.

Los puertos estadunidenses que se incluyen en el Global Port Tracker manejaron 1,61 millones de unidades en junio del 2020. Eso fue un 4.9% más que en mayo del mismo año, pero un 10.5% menos que en 2019.

Julio se estimó en 1.76 millones de TEU (contenedor de carga de 20 pies de largo), un 10.2 por ciento menos que el año anterior. Agosto (2020) se pronostica en 1.81 millones de TEU, un 7.3% menos; septiembre a 1.69 millones de TEU, un descenso del 9.5%; octubre también a 1.69 millones de TEU, un 10.4% menos; noviembre a 1.59 millones de TEU, 5.8% menos, y diciembre a 1.56 millones de TEU, 9.6% menos.

Esas cifras llevarían al 2020 a un total de 19.6 millones de TEU, una caída del 9.4% con respecto al año pasado y el total anual más bajo desde 19.1 millones de TEU en 2016. La primera mitad de 2020 totalizó 9.5 millones de TEU, un 10.1& menos que el año pasado.

Se espera que agosto sea el mes más activo de la “temporada alta” de julio a octubre, cuando los minoristas se apresuran a traer mercadería para las vacaciones de invierno. Pero con los minoristas que piden menos mercadería, el total del mes sería el pico más bajo de la temporada desde 1.73 millones de TEU en 2016 y queda muy por debajo del pico de 1.96 millones de TEU en 2019.

La temporada alta generalmente incluye el mes más activo de todo el año, pero este año probablemente fueron los 1.82 millones de TEU de enero.

«Este año, la temporada alta parece haber sido interrumpida por la pandemia de coronavirus junto con casi todo lo demás que consideramos normal», dijo el fundador de Hackett Associates, Ben Hackett. “Probablemente ya hemos tenido nuestro mes más ocupado. Y con la pandemia afectando a la economía desde entonces, es probable que la temporada alta sea una decepción en comparación ”.

 



Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.


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