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Qué está pasando en la NRF 2020 y por qué debe saberlo todo el mundo del retail

Antonio Nieto

@NietoAntonioH

Nueva York, Estados Unidos. Si de tecnología e innovación se trata, la NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show es una ventana a lo más avanzado en soluciones para el mercado del retail. Inteligencia artificial, realidad aumentada, automatización, reconocimiento facial, impresión 3D, análisis de datos y machine learning son los tópicos que describen esta edición en la que los desarrolladores de tecnología están mirando al futuro.

Y quien no mire hacia la modernización y la evolución perdería su lugar en el mercado. Por ello, uno de los grandes temas que se discute en esta edición es el nuevo modelo de negocio del retail, pues es en la competitividad donde radican las oportunidades para permancer en una industira que  debe atender a un perfil de consumidor cada vez más exigente con su búsqueda de nuevas y significativas experiencias.

La NFR 2020 incorpora otro elemento clave para estos tiempos: cómo atender la responsabilidad social y la sostenibilidad para conectar emocionalmente con los clientes, pues ya no se trata de un modelo de negocio en el que las transacciones son lo más importante. Añade, también, las oportunidades que las empresas deben encontrar en la capacitación y contratación de personal clave (lo que se le denomina ambién como “talento”) para transformar la forma en la que operen sus colaboradores en un mundo digital.

Con una oferta abundante de conferencias -desde experiencias de éxito, conversaciones con los líderes y charlas de expertos-, exposición de tecnología, laboratorios de innovación y paneles de discusión, la  NRF 2020 Vision es la plataforma para las empresas que quieran colarse en el futuro del retail. CEOs de Microsoft, Mastercard, Hudson’s Bay Company, Walmart US, Crate and Barrel, Best Buy, Starbucks y Nordstrom, entre otros, serán parte de la gala de conferencias magistrales; además, como cierre de la feria, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow, dará una conferencia en la que hablará sobre la historia de su marca de estilo de estilo de vida y bienestar.

Más de 38 mil asistentes, 900 empresas expositoras y la presencia de 99 países configuran el espacio de la feria más importante del mundo, que tiene lugar en Nueva York, del 12 al 14 de enero.

 

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