Actualidad

La iniciativa privada ratifica su confianza en el nuevo gobierno

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que es indispensable la certeza jurídica para seguir construyendo un país justo para trabajadores y empresarios, por lo que ofreció su experiencia para trabajar en el tema, en el periodo de transición.

Durante una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la iniciativa privada desea conformar, para los próximos seis años, una relación sustentada en tres valores fundamentales que ratifican la fortaleza del país: la confianza en el gobierno, la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos.

Lo anterior se informó en la Reunión Mensual del Consejo Nacional del CCE, que contó con la participación de Claudia Sheinbaum Pardo como invitada especial para dialogar sobre las oportunidades y retos que enfrenta actualmente el sector privado en México.

Francisco Cervantes aseguró que el sector empresarial abordará con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, “ya que la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad. Las empresarias y los empresarios de México ofrecemos nuestra experiencia y visión para ir construyendo coincidencias desde este periodo de transición”.

Destacó la necesidad de aprovechar al máximo la oportunidad histórica que ofrece el nearshoring, a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), como un instrumento clave que facilita la relación con los socios comerciales de Norteamérica, y enfatizó la importancia de estar unidos para defender los intereses de la región.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, después de exponer sus propuestas en materia económica y de impulso a la relocalización, indicó que es necesario que “además del establecimiento de empresas extranjeras, también haya cadenas de valor con las empresas nacionales y que generemos bienestar y sustentabilidad. Es decir, que podamos tener una estrategia de energías renovables para nuestro país y, al mismo tiempo, de mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos”.

El CCE ratificó su voluntad de seguir trabajando con sensibilidad social y, al mismo tiempo, involucrarse en la agenda de prosperidad compartida que propone la futura presidenta de México.

 

COMCE propone a Claudia Sheinbaum fortalecer la IED

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba