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IA para impulsar la omnicanalidad del retail

Napse: “La tecnología, con la IA, es fundamental para que los retailers vendan en todos los canales, tanto físicos como digitales; y fidelicen a sus clientes”.

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta que es parte de las soluciones que Napse brinda al retail en México y en cuatro países más de Latinoamérica, donde opera en cinco verticales:

De visita en la Ciudad de México, Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, sostuvo una charla con medios de comunicación, donde afirmó que “la IA da más posibilidad de personalizar a los clientes del retail y de cualquier industria. Ahora, el cliente quiere que sus productos le lleguen inmediatamente, por lo que es indispensable personalizarlo y eficientar el tiempo para entregar su pedido”.

“¿Cómo logramos personalizar al cliente? Tenemos indicadores que nos proporciona la IA, sabemos qué, cuándo y cómo compra, lo cual nos da algoritmos que podemos utilizar, los medimos con las campañas que realizamos”, indicó.

Por su parte, Antonio Rivero, director general de Napse, también presente en esta plática, dijo que “Napse cuenta con soluciones para manejar la información del punto de venta, con las cuales ayuda a la administración, pero que conectan con el CRM, a través del cual podemos ubicar a los consumidores para brindarles las promociones más adecuadas”.

Antonio Rivero, director general de Napse.

Los ejecutivos de Napse aseguraron que “se está acelerando la democratización de la tecnología, ya que sin importar el tamaño del negocio, es posible utilizar las herramientas de IA”.

Al respecto, Martín Malievac especificó que el siguiente objetivo de Napse es atender al sector emprendedor y a las pymes, ya que nuestras herramientas ayudan en cualquier canal de venta:

“La tienda física sigue siendo relevante para el consumidor, es fundamental para los minoristas”, enfatizó el director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Mientras que Antonio Rivero subrayó la velocidad de la adopción de la tecnología, en la que Brasil es el país número uno en América Latina, “México va a ritmo medio, pero se está dando cuenta de que la omnicanalidad es fundamental para la venta; y el stock debe ser congruente en todos los canales”.

Cabe mencionar que algunos de los clientes de Napse en México son Liverpool, Chedraui, Sanborns, Costco, Fantasías Miguel, Farmacias Benavides, entre otros.

Napse: promociones en el retail latinoamericano generaron 3.5 mmdd

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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