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Napse: promociones en el retail latinoamericano generaron 3.5 mmdd

Antonio Rivero, director general de Napse: “En 2022, con la herramienta PROMO, nuestros clientes del sector retail lograron 12 000 millones de transacciones e impactaron a más de 18 millones de consumidores con más de 240 000 promociones”.

Con herramientas de inteligencia artificial (IA) y almacenamiento en la nube, como PROMO de Napse, sus clientes del sector retail en Latinoamérica, en 2022, impactaron a más de 18 millones de consumidores, con más de 240 000 promociones. Esto generó más de 12 000 millones de transacciones, por la cantidad de 3.5 000 millones de dólares.

Así lo dio a conocer Antonio Rivero, director general de Napse, durante una conferencia online, en la que comentó las tendencias tecnológicas para 2023, entre las que se encuentra esta solución que ya están utilizando  Grupo Chedraui, Liverpool y Costco, en sus tiendas físicas y el eCommerce, en México.

“En Latinoamérica tenemos 2 500 tiendas físicas que generan promociones. El ticket promedio fue de 3 dólares y el número de productos promedio por compra fue de 9 ítems. Gracias a esto, los consumidores ahorraron más de 90 000 millones de dólares”, especificó.

Informó que se realizaron descuentos:

  • de dinero por promociones en el acto, 46 %;
  • por programas de fidelización, 18 %; y
  • por vouchers, 36 %.

“Solo en 2022, en la región, la solución generó 2 700 millones de vouchers de descuentos y entregó 834 000 millones de puntos en programas de fidelización”, aseguró.

Según Antonio Rivero, “las promociones son fundamentales para el retail, para mantenerse a flote y en el top of mind del cliente. Han cambiado los medios en los que se comunican las promociones, ahora es más común en las redes sociales porque las audiencias han cambiado, la generación Z (entre los 18 y los 35 años) participa en 40% de las transacciones a nivel mundial”.

Respecto a PROMO, señaló que Napse brinda esta herramienta al retailer, quien decide cuántas promociones quiere generar y cuándo. “PROMO es parte de una suite completa denominada Bridge para el retail y es la solución de mayor crecimiento en la compañía, queremos impulsar que los retailers del sector medio (entre 5 y 30 tiendas) la utilicen por medio de una renta, dependiendo del número de puntos de venta”, dijo.

Para concluir, Antonio Rivera enfatizó que “es un imperativo que las empresas, no importa el tamaño ni el segmento, se transformen a lo digital. El retailer de cualquier tamaño si no se transforma a lo digital estará en un problema porque no va a existir para nadie. No tiene que ser adquirir software complejo y sofisticado, ni grandes inversiones. Ahora a través del uso adecuado de las redes sociales puede subirse a la era digital y comunicarse uno a uno con sus clientes”.

“La tecnología ya reconoce a los consumidores y cuando somos reconocidos somos más leales a la marca. No importa lo tradicional que sea, el negocio se puede digitalizar”, finalizó.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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