Noticias del momentoReportes especiales

Hasta hoy, 80 retailers habían confirmado para el Hot Fashion

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que durante la edición más reciente de Hot Sale, 6 de cada 10 compradores adquirieron productos de las categorías Moda y Belleza. “Como respuesta al interés de los consumidores, AMVO anuncia la primera edición de Hot Fashion, la primera campaña de ventas online enfocada a la industria de Moda y Belleza en México, impulsada por Hot Sale”.

Al cierre de hoy, la primera edición de Hot Fashion tiene confirmada la participación de 80 empresas, entre las que destacan Coppel, como patrocinador oficial, Devyln, Elektra, Mercado Libre, Linio, Liverpool, Nacional Monte de Piedad, Impuls, Sears, Innovasport, entre otras; y HSBC como Sponsor Financiero.

La AMVO explica, en un comunicado de prensa, que durante el periodo de pandemia ha crecido el interés por comprar artículos de belleza y moda. “Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, Moda creció de 5% a 9% y Belleza y Cuidado Personal de 3% a 6%, del total de consumidores que adquieren estas categorías.

Bajo este contexto, la primera edición de Hot Fashion permitirá a los principales comercios, empresas y pymes de la industria de moda y belleza ofrecer increíbles descuentos y promociones exclusivas en diferentes productos y/o servicios para todos los internautas, durante seis días.

Hot Fashion se llevará a cabo del lunes 31 de agosto (00:00 hrs) al domingo 6 de septiembre (23:59 hrs).

“Para los consumidores online de estas categorías es muy valioso el hecho de poder recibir sus productos a domicilio, ya que el 60% valora este aspecto, sobre todo, seguido de un 59% que da prioridad a las ofertas y promociones; y un 55% que valora poder comprar a cualquier hora”, se señala en el boletín de prensa.

Otro aspecto que motiva a los consumidores atraídos por las categorías de Moda y Belleza es la percepción de seguridad al comprar online: 7 de cada 10 considera que el proceso es seguro. De igual forma, la AMVO ha detectado una mayor sofisticación del consumidor, ya que 24% de los consumidores de Moda asegura practicar el boomerooming: investigar por internet sobre el producto, revisar sus características en la tienda física y finalmente comprarlo por internet.

Las categorías de Moda y Belleza se posicionaron como la primera y la quinta más vendidas –respectivamente– durante la pasada edición de Hot Sale. El ticket promedio para Moda creció 106% en comparación con 2019; registrando en ambas categorías un porcentaje cercano al 50% de los compradores, que declararon adquirir este tipo de productos por internet de manera regular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba