Noticias del momento

Google Cloud presenta nuevas herramientas para la gestión de datos

Mercado Libre y Twitter ya implementaron algunas de las nuevas soluciones.

Entre las nuevas herramientas que Google Cloud presentó durante el evento Data Cloud Summit 2022, están BigLake y Spanner change streams para unificar datos y realizar entregas de información en tiempo real; Vertex AI Workbench y Model Registry para realizar predicciones y tomar decisiones con apoyo de la inteligencia artificial (IA).

Mercado Libre y Twitter ya implementaron algunas de las nuevas soluciones, se informó en un comunicado de prensa de Google. En el caso del marketplace, este integró Connected Sheets for Looker para simplificar a sus colaboradores el proceso de acceso a la información y creó una cultura basada en la toma de decisiones sustentada en datos. Por su parte, la red social Twitter usa funcionalidades de almacenamiento de BigQuery para eliminar los límites en la manipulación de datos, lo que le permite comprender mejor cómo los usuarios utilizan su plataforma y qué tipo de contenido les podría interesar.

 

Características de las nuevas herramientas

BigLake, disponible en versión preliminar, remueve los límites para administrar y realizar un análisis unificado de lagos y almacenes de datos, lo que elimina la necesidad de duplicar o mover data de una fuente a otra, al tiempo que reduce costos e ineficiencias. Estas capacidades multiplican el valor de una década de innovación realizada con BigQuery para el manejo de los lagos de datos.

En el caso de Spanner, sus clientes podrán tener acceso al servicio change streams para rastrear en tiempo real cambios como adiciones, actualizaciones y elementos borrados dentro de su base de datos en Spanner. Esto les permitirá desbloquear nueva información y acceder a los datos más actuales. Procesa más de dos mil millones de solicitudes por segundo en su punto máximo con una disponibilidad de hasta el 99.999%.

Mientras que Vertex AI es una plataforma de administración con todas las herramientas necesarias para crear, desplegar y escalar modelos de machine learning (ML), que ya impulsa el portafolio de soluciones de IA de Google Cloud.

Otra innovación es Vertex AI Model Registry que proporciona un repositorio central para descubrir, usar y administrar modelos de ML, incluidos los de BigQuery ML. Esto facilita que los científicos de datos compartan modelos,  que los desarrolladores de aplicaciones los utilicen, y finalmente que los equipos conviertan los datos en decisiones en tiempo real, volviéndose más ágiles frente a las dinámicas cambiantes del mercado.

Finalmente, se presentó Data Cloud Alliance, una iniciativa con la que Google Cloud, Deloitte y otros miembros fundadores se comprometen a hacer que los datos sean más portátiles y accesibles a través de sistemas, plataformas y entornos comerciales dispares, con el objetivo de garantizar que el acceso a los datos nunca sea una barrera para la transformación digital.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba